Prácticas y estancias en empresas

Todos los alumnos que siguen un curso de formación ocupacional para desempleados en Barberà Promoció tienen programado en el calendario del curso un periodo de prácticas en empresas. El objetivo de esta actividad es que el alumno tenga una toma de contrato lo más real posible con su futura ocupación en la que ha escogido formarse. 

Valoramos que el previo conocimiento de la ocupación facilitará a la persona información de primera mano por saber que supone hacer aquél trabajo: desde el cumplimiento de normas del centro de trabajo, temas de seguridad e higiene, de saber aceptar las directrices marcadas por su tutor, saber integrarse en el grupo de trabajo, cumplir horarios, conocer los sueldos y categorías profesionales, actuar frente a situaciones de trabajo, etc. 

Las prácticas en empresas cuentan siempre con seguimiento personalizado de su tutor de prácticas en el puesto de trabajo.


Opción para empresas:

Si estáis interesados en recibir información, enviad e-mail con vuestros datos de contacto a ocupacio@barberapromocio.cat indicando en el Asunto Convenio de prácticas.