¿Quiénes som?

Somos el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, que integra las actividades desarrolladas por parte de las empresas municipales Fundació Barberà Promoció y Actividades Integradas SA, desde una perspectiva de promoción socioeconómica, laboral y empresarial.


¿De dónde venimos?

Los inicios

En 1988 nació la Iniciativa de Promoción Económica y Social (IPES) en el marco del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barberà del Vallès. Dos años más tarde, se creó la empresa municipal Activitats Integrades, SA (AISA), situada en la zona de los polígonos industriales y con el objetivo de ocuparse tanto de la elaboración de planes concretos de actuación para el desarrollo y la promoción económica de la ciudad, como de la organización de actividades de formación para empresas y la promoción de la vivienda y del suelo industrial. 

En julio de 1998 se decidió crear la Fundació Barberà Promoció con el objetivo de desarrollar una serie de acciones que favorecieran el empleo en el municipio. Desde entonces, la tarea de promoción económica del territorio se ha ido estructurado en dos entidades diferenciadas que se encuentran bajo la responsabilidad de la Concejalía de Promoción Económica: 


Dos iniciativas, un único objectivo

Por un lado, Fundació Barberà Promoció ha tenido como prioridad implementar todas las políticas activas de empleo, programas, proyectos y actuaciones que favorecieran la situación social, laboral, profesional y económica de su población. Por el otro, la tarea de AISA se ha focalizado en el entorno empresarial, encaminándose a fomentar la innovación y la competitividad del territorio, promover la creación de redes empresariales y configurar un espacio de encuentro e intercambio entre el tejido empresarial y las administraciones. 

Así pues, ambas entidades han compartido la voluntad de contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social de Barberà del Vallès, llevando a cabo actuaciones que permitieran incrementar la riqueza y la calidad de vida del municipio. Por eso es necesario compartir sinergias y acciones para optimizar recursos y dar una imagen de servicio integral orientado a sus públicos a nivel global.


Una imagen más integradora y dinámica

Con la voluntad de unificar y mejorar la imagen y proyección de ambas entidades, a principios del 2009 se puso en marcha un estudio para identificar los aspectos relacionados con la gestión de la comunicación, la imagen y los valores que las instituciones transmitían a sus usuarios. Los resultados han permitido crear una única marca corporativa que integra las actividades, servicios y valores que los definen: Fundació Barberà Promoció

Los valores asociados a la nueva imagen corporativa son: innovación, servicio, dinamismo, proximidad, actividad, impulso y desarrollo. Fundació Barberà Promoció se convierte, desde su creación, en la marca que representa el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barberà del Vallès.


¿Què queremos hacer?

Queremos contribuir en el crecimiento social y económico del municipio y a la generación de un entorno integrador, participativo, igualitario y sostenible

  • Aprovechando las oportunidades de nuestro territorio para contribuir en su desarrollo social y económico.
  • Dinamizando el tejido económico industrial, de los comercios y de servicios del territorio para hacerlos más competitivos.
  • Facilitando el establecimiento de redes de cooperación entre empresas y profesionales por tal de crear y aprovechar sinergias que permitan consolidar el desarrollo del territorio.
  • Favorecer la cooperación entre el mundo productivo y la universidad.
  • Asesoramiento a las empresas para que puedan innovar en sus procesos productivos.
  • Implementando programas y proyectos para la mejora de la ocupabilidad y cualificación profesional de la ciudadanía.
  • Orientando a las personas sobre los caminos laborales y formativos para mejorar su desarrollo personal y profesional.
  • Facilitando la integración de los diferentes colectivos en el mercado laboral.
  • Adecuando la cualificación de los profesionales a las necesidades de la empresa.
  • Haciendo crecer el sentimiento de contribución al desarrollo local por parte del conjunto de las personas trabajadoras y emprendedoras, así como de sus organizaciones, en el territorio.

...construyendo, entre todos y todas, un nuevo modelo productivo con mejor proyección de futuro para la economía de Barberà del Vallès.