• En el marco del programa Trabajo, Talento y Tecnología (TTT) impulsado por la Diputación de Barcelona, se ha empezado el proceso de evaluación del punto de madurez digital de las empresas locales y su estrategia para conducir y formar a las personas en la digitalización de nuevos procesos y la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas
• El Ayuntamiento de Barberà del Vallès, Fundación Barberà Promoció y Nodus Barberà, con la colaboración del Clúster del Packaging, impulsan el proyecto que busca las oportunidades para la gestión del talento en el territorio del Vallés Occidental.
El proyecto SÚMATE A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, impulsado por el l’Ajuntament de Barberà del Vallès, Nodus Barberà y Fundació Barberà Promoció, con la colaboración del Clúster del Packaging, se puso en marcha en pasado mes de julio con el objetivo de trabajar conjuntamente el análisis y diagnóstico de la situación actual del territorio teniendo en cuenta tres variables: Treball, Talent i Tecnologia (TTT); y dos cadenas de valor: packaging y alimentación.
En un periodo estimado de dos años, se prevé realizar el estudio y consulta de varias empresas del sector packaging y alimentario que hay en el municipio y analizar sus potencialidades digitales, económicas y sociales, para poder llevar a cabo un plan de actuaciones que se establezcan como la hoja de ruta de las nuevas generaciones. Las líneas de actuación se constituirán en 4 etapas: 1) el análisis y diagnóstico de la situación actual (fase lograda), 2) la alianza estratégica para el desarrollo del plan integral (fase en desarrollo), 3) Desarrollo competencial de las personas, y 4) el impulso de la capacidad productiva y transformación del tejido empresarial.

De izquierda a derecha: Pol Marin (Packaging Cluster), Elena Márquez (Barberà Promoció), Maite Morales (Barberà Promoció), Àlex Brossa (Packaging Cluster), Isabel Baños (Nodus Barberà), Carlos Pardo (Barberà Promoció) y Pere Jaume Ferrer (Nodus Barberà)
El objeto del proyecto es la activación de nuevos perfiles profesionales que puedan acceder a un trabajo digno, impulsando el crecimiento de la sociedad local y el talento mediante la tecnología. Estas actuaciones permitirán la transición hacia un modelo inclusivo, cohesionado, competitivo y moderno, con entidades y empresas digitales y solidarias.
El plan de actuación implicará y acompañará a toda la cadena de valor representada del ámbito de la alimentación y packaging: proveedores, fabricantes, canales de distribución y restauración. Representantes que serán clave en la incorporación de un nuevo sistema de colaboración público-privado para la inserción de las personas en situación de paro o de precariedad laboral en el mundo de la nueva era digital.
Para mayor información sobre el proyecto o contacto para potenciales colaboradores, podéis escribir a:
- Fundació Barberà Promoció: ocupacio@barberapromocio.cat
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