Barberà del Vallès es uno de los municipios donde el descenso de personas desocupadas ha sido más notorio, llegando a las 1.642 y con una tasa de paro del 10,5%, la tasa más baja desde el inicio de la pandemia.  

El mes de septiembre de 2021 nos deja unas buenas cifras en cuanto al número de personas desocupadas en el conjunto del Vallès Occidental. El mes finaliza con 48.864 personas paradas, lo que significa una disminución del 4,6% respecto agosto, lo que representa 2.378 personas desempleadas menos.
Este año, la caída del paro ha sido más intensa que la de septiembre pasado, cuando disminuyó un 2,4%. De este modo, la tasa de paro registral provisional de la comarca se sitúa en el 11,1%.

El paro se reduce en veintidós municipios y se mantiene en uno. Entre los municipios con más personas desocupadas, el descenso ha sido más intenso en Barberà del Vallès, llegando a un total de 1.642 personas en paro. También en otras poblaciones como Sant Cugat del Vallès, Santa Perpetua de la Mogoda, Palau-solità i Plegamans y Cerdanyola del Vallès.

Si nos centramos en Cataluña, el paro disminuye en 12.658 personas (-3,2%) y se sitúa en 378.470 personas a finales de septiembre. Respecto del año anterior, el saldo es de 99.731 personas desempleadas registradas menos, lo que supone un descenso relativo del 20,9%.

Estos datos no incluyen las personas afectadas por expedientes de regulación temporal de ocupación al no ser consideradas dentro de la clasificación de paro registrado (Orden ministerial de 11 de marzo de 1985, por la que se establecen criterios estadísticos para la medida del paro registrado).

Que el paro siga bajando al mes de septiembre es un buen indicador, puesto que tradicionalmente acostumbra a ser un mes malo en términos de paro al verse penalizado por el final del verano, pero en esta ocasión ha dado resultados muy positivos.