Un año más, el Ayuntamiento de Barberà del Vallès cuenta con la colaboración del alumnado de Programa de Formación e Inserción (PFI) impartido en la Fundació Barberà Promoció para decorar el balcón principal del edificio consistorial.
Este miércoles 29 de noviembre, el alumnado del Programa de Formación e Inserción (PFI) de Auxiliar de viveros y jardines, ha realizado el montaje de la decoración del balcón del Ayuntamiento, con motivos navideños.
Como cada año, la decoración está diseñada y creada por el mismo grupo, con materiales reciclados y sostenibles. Su elaboración se hace en el taller de la Torre d’en Gorgs, para transportarla y colocarla después en el edificio consistorial.
Una vez finalizado el montaje, el alumnado ha sido recibido en la sala de plenos por el alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés Trillo, el teniente de Alcaldía de Presidencia, Derechos Sociales, Seguridad y Organización, Daniel González Cabrera, la teniente de Alcaldía de Feminismos y Desarrollo económico y social, Mònica Sempere Creus y el teniente de Alcaldía de Hacienda, Impulso administrativo y Servicios centrales, Joan Muñoz Altimira, que han comentado el trabajo de diseño y adorno de este año y han trasladado su reconocimiento por el trabajo hecho.
Este proyecto, llamado “Adornamos el Ayuntamiento por Navidad”, se lleva a cabo utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (APS), a través de la cual, el alumnado mejora sus aprendizajes referentes a conocimientos y contenidos de jardinería y restauración, además de desarrollar sus capacidades, destrezas y actitudes, y lo hacen a la vez que actúan como miembros de la comunidad con compromiso con la ciudad.
Los Programas de Formación e Inserción tienen una duración de 1.000 horas y tienen como objetivo facilitar la inserción formativa y laboral de este alumnado. Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y ha estado cofinanciada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), con financiación del Fondo Social Europeo dentro del Programa de Nuevas Oportunidades, por la Diputació de Barcelona y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès. Este año, acoge a 17 jóvenes que recibirán una formación que concluirá a finales de junio de 2024.
A lo largo del curso, el alumnado recibirá, de un lado, una formación profesionalizadora en el ámbito de los viveros y la jardinería, la cual culminará con un período de 180 horas de prácticas en empresas, donde podrán desarrollar sus competencias y conocimientos adquiridos durante el año. Por otro lado, con la formación que recibirán en competencias básicas con la que podrán convalidar la prueba de acceso a ciclos de grado medio y tener la oportunidad de proseguir sus estudios postobligatorios.
- Log in to post comments