La Comisión Sociolaboral (CSL) sigue trabajando para mejorar la situación sociolaboral de la ciudadanía


Este mes de junio se han llevado a cabo 3 reuniones de la Comisión Sociolaboral (CSL) con el objetivo de seguir trabajando y mejorando la situación sociolaboral de la ciudadanía de Barberà del Vallès.

La CSL, dinamizada por la Fundación Barberà Promoció, está formada por varios entes locales para garantizar una visión y capacidad de intervención más amplia y compartida; actualmente, cuenta con 5 GAX (Grupos de Atención en Red) que velan para mejorar la realidad social y laboral de la población que necesita atención, a partir del seguimiento de un Grupo Técnico que se reúne trimestralmente.

En este sentido, las reuniones que se han realizado han sido las siguientes:

  • La primera de ellas, en fecha 15 de junio, fue del Grupo de Atención en Red que trata los temas relacionados con la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) e Ingreso Mínimo Vital (IMV); la reunión sirvió para debatir y aclarar temas de gestión al solicitar estas ayudas y buscar soluciones para ofrecer la mejor atención. En este grupo participan miembros del OTG de Barberà del Vallès, de Servicios Sociales, del SIAD y de la Fundación Barberà Promoció.
  • La segunda reunión tuvo lugar el 21 de junio, y la realizó el GAX Recién llegadas. Este Grupo de Atención en Red vela por la atención coordinada de la población recién llegada de Barberà. En el grupo participan de la Oficina de Convivencia y Participación Ciudadana, de Servicios Social, del Centro de Formación de Adultos y del Centro de Normalización Lingüística de Barberà del Vallès y de la Fundación Barberà Promoció.
  • Por último, el día 22, tuvo lugar la reunión del Grupo Técnico de la CSL, que se reúne una vez por trimestre, y valora las líneas de actuación a trabajar por los GAX en los siguientes meses u otras actuaciones a hacer. En este grupo participan representantes de los servicios y entes locales con atención directa a las personas y que son: Representantes de Servicios Sociales, Representantes del SIAD-– Servicio Información y Atención a la Mujer, Representantes de la Oficina de Salud, Alimentación y Bienestar Animal, Representantes de la Oficina de Convivencia y Participación Ciudadana, Representantes de Educación, Representantes de la Sección de Colectivos Sociales y Cultura, Representantes de la OTG -SOY de Barberà del Vallès, Representantes del Centro de Formación de Adultos de Barberà del Vallès, Representantes de la Fundación Barberà Promoció y, si se tercia, miembros que se prevé invitar según temática a tratar y situación del momento.

 

Última reunión telemática realizada de la Comisión Sociolaboral (CSL)

 


Categories: 

Comparte esta noticia