“L’Observatori de transicions i trajectòries educatives" es un proyecto que arrancó el 2022 con el objectivo de ofrecer un acompañamiento, a lo largo de dos cursos escolares, al alumnado que iniciaba sus estudios post obligatorios realitzando un ciclo formativo de grado medio. Así, la experiencia con la promoción de alumnado 2022-2024 concluyó con el fin de curso de este año.
Ayer, 5 de septiembre, se celebró el fin de la primera experiencia piloto del proyecto "El Observatorio de transiciones y trayectorias educativas" a la que asistieron alrededor de setenta personas entre alumnado, familias e instituciones.
El objeto de este acto era hacer un agradecimiento y reconocimiento a todo el alumnado participante ya sus familias. Por este motivo se contó con la presencia y participación del alcalde de Barberà del Vallès, Sr. Xavier Garcés Trillo, el primer teniente de alcaldía, Sr. Daniel González Cabrera, y el segundo teniente de alcaldía, Sr. Pere Pubill i Linares. Además, también participó la directora de la Plataforma Cero Abandono de la Fundación Bofill, Rosalina Alcalde Campos, mediante la cual se realizó un llamamiento a los ayuntamientos y fundaciones que forman parte de la plataforma para dar a conocer este proyecto como medida para luchar contra el abandono educativo prematuro. Por último, asistieron 12 ayuntamientos al acto, con participación tanto técnica como política y las Fundaciones Ferrer i Guardia y la Fundació Girona.
Por último, también se contó con la intervención de la coordinadora del área de Educación de la Diputación de Barcelona, la Sra. Marcelina Bosch Costa.
Una vez finalizado los diferentes parlamentos, se procedió a presentar los resultados obtenidos a lo largo de estos dos años y, a continuación, se dio la palabra a tres alumnos y otras tres familias para que explicaran qué ha significado y cómo les ha dado soporte este proyecto. Para concluir, el alcalde finalizó el acto con la siguiente reflexión: “Más allá de los resultados cuantitativos, que son importantes para medir el impacto, es necesario darle más relevancia a los resultados cualitativos obtenidos mediante este proyecto, que durante dos años ha acompañado a 117 jóvenes y sus familias de Barberà del Vallès.”
"L'Observatori de transicions i trajectòries educatives" se lleva a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Barberà del Vallès y la Diputación de Barcelona y con la cofinanciación del Área Metropolitana de Barcelona mediante el Programa integral de Barrios para la mejora de rentas.
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