El pasado 16 de noviembre, la Fundación Ferrer i Guàrdia organizó la jornada "Repensar les trajectòries educatives: respostes des de les iniciatives del territori". 

La inclusión y validación de todas las trayectorias educativas es fundamental para reconocer la riqueza y la diversidad de experiencias de las personas. Las interrupciones en los estudios, ya sea para trabajar, cuidar a familiares, hacer voluntariado, viajar u otras causas, forman parte del proceso de aprendizaje. Reconocer y valorar estos itinerarios refuerza la igualdad de oportunidades y construyen puentes hacia un futuro educativo más inclusivo y comprensivo.

La jornada “Repensar les trajectòries educatives: respostes des de les iniciatives del territori” tuvo, como finalidad, la mirada en los itinerarios educativos que van más allá del Bachillerato y la Formación Profesional, proponiendo así su flexibilización y desestigmatitzar aquellas trayectorias no lineales o discontinuas.

Barberà del Vallès estuvo presente a la jornada, participando en la parte "Taula d'experiències: iniciatives del territori". Personal municipal del Ayuntamiento explicó la experiencia del Ayuntamiento de Barberà del Vallès con la creación de la Comisión para el Éxito Educativo, detallando el modelo de trabajo en red para lograr el éxito educativo:"són projectes dissenyats per tota la comunitat educativa, i intentem que siguin avaluats de manera contínua". Al acto, también asistió el teniente de Alcaldía de Presidencia, Derechos Sociales, Seguridad y Organización, Daniel González Cabrera.

Categories