Áreas del Ayuntamiento de Barberà del Vallès

Logo Ayuntamiento de Barberà del Vallès

  • Educación. Listado de equipamientos y recursos de interés del Ayuntamiento de Barberà del Vallès
  • Juventud. Puntos de encuentro, recursos, agenda de actividades e información que se dirige a la juventud de la ciudad.
  • Servicios Sociales. Servicios sociales que se dirigen a la ciudadanía de Barberà del Vallès, servicios de atención a los adolescentes y sus familias, así como servicios de atención al personal, servicios jurídicos, a la mujer, etc.

Generalitat de Catalunya

Logo Generalitat de Catalunya

  • Departamento de Edu
  • cación – Estudiar a Catalunya. Información de toda la formación reglada que se puede hacer en Catalunya. Desde infantil, hasta educación secundaria obligatoria, PFI, bachillerato, formación profesional, educación de adultos, formación de idiomas, etc. 
  • Instituto Abierto de Catalunya. Toda la información del Instituto Abierto de Cataluña, la página web del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, que te permite estudiar on-line el Graduado de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos de formación profesional, acceso a ciclos de grado superior, así como formación no reglada.
  • Universidad. Recursos para personal técnico

Recursos para personal técnico

Recursos Personal Técnico

  • El papel de los ayuntamientos en la formación profesional. El paro y el abandono escolar entre los jóvenes ha hecho de la orientación y la formación profesional una prioridad para las diferentes administraciones públicas. Por proximidad, conocimiento, implicación e interés, son los ayuntamientos los que pueden hacer hincapié en hacer más eficiente la relación entre los recursos del territorio y aportar una visión global de la realidad que los rodea, todo ello conjuntamente con el Departamento de Enseñanza y agentes sociales arraigados en el territorio.
  • III Plan General de Formación Profesional en Cataluña 2013-2016. El presente documento formula un marco de actuaciones orientadas a construir un sistema interrelacionado, coherente y eficiente de los actuales subsistemas de formación profesional en Catalunya. El documento, realizado por el Consejo Catalán de Formación Profesional de la Generalitat de Catalunya, propone medidas concretas para el período 2013-16 que permitan obtener un sistema integrado, eficiente y sostenible de la Formación Profesional.