WEBINAR DE ACCENT SOCIAL AL ALUMNADO DEL CURSO DE LIMPIEZA INDUSTRIAL Y PLAN DE HIGIENE EN DOMICILIOS

El miércoles 19 de mayo la empresa ACCENT SOCIAL impartió una charla informativa (en modalidad telemática) dirigida al alumnado del curso de Limpieza Industrial y Plan de Higiene en Domicilios.

Accent Social es la entidad que actualmente gestiona el Servicio de Atención personalizada a Domicilio (SAD) para personas dependientes en el municipio de Barberà del Vallès. La charla informativa fue a cargo de Jordi Gibert, Jefe de Servicio, Montse Olaria, Coordinadora Técnica del SAD, Ester Puigderrajols, Técnica de Selección, y Montse Pares, Delegada Social.

El objetivo de la charla ha sido dar a conocer al alumnado del curso los servicios que se ofrecen desde Accent Social, y muy especialmente las ocupaciones vinculadas al servicio: trabajadores/se familiares y auxiliares del hogar. Han expuesto muy en detalle características del sector, requisitos y características de los puestos de trabajo, y han resuelto todas las dudas y aclaraciones expuestas por el alumnado. Esta ha sido una muy buena oportunidad para conocer de primera mano las características de las ocupaciones asociadas a la formación que están llevando a cabo en la entidad.

 

      

Alumnado del curso durante la sesión webinar de Accent Social

Las persones asistentes forman parte del grupo de alumnos del curso de Limpieza Industrial y Plan de Higiene en Domicilios, iniciado el pasado 20 de abril y dirigido a 12 alumnos. La formación tiene una duración de 190 horas en que se incluye la formación teórico-práctica en aula y taller (con maquinaria especializada) y las prácticas en empresas e instituciones del sector.

Este curso está subvencionado por la Diputación de Barcelona (Plan de Reactivación para la Ocupación), y va destinado, prioritariamente, a personas en situación de desempleo.

Categories: 

Comparte esta noticia