WEBINAR DE ACCENT SOCIAL AL ALUMNADO DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

El miércoles 14 de octubre la empresa ACCENT SOCIAL realizó una charla informativa (en modalidad telemática) dirigida al alumnado del curso Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Accent Social es la entidad que actualmente gestiona el  SAD-Servicio de Atención Domiciliaria al municipio de Barberá del Vallés. La charla informativa se llevo a cabo a través de Montse Parés, Delegada Social, Licinia Jiménez, Técnica de Selección, y Montse Olaria, Coordinadora Técnica del SAD del Ayuntamento de Barberá del Vallés.

El objetivo de la charla ha sido dar a conocer al alumnado del curso los servicios que ofrecen desde Accent Social, y muy especialmente las ocupaciones vinculadas al servicio: trabajadores / as familiares y auxiliares del hogar. Han expuesto muy detalladamente características del sector, requisitos y características de los puestos de trabajo, y han resuelto todas las dudas y aclaraciones expuestos por el alumnado. Esta ha sido una muy buena oportunidad para conocer de primera mano las características de las ocupaciones asociadas a la formación que están llevando a cabo en la entidad.

 

Las personas asistentes forman parte del grupo de alumnos del curso Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, iniciado el pasado día 02 de marzo y dirigido a 15 alumnos. Esta formación se imparte en modalidad mixta (presencial y on line), en horario de lunes a viernes 9: 30h a 14: 30h y tiene una duración de 470 horas en que se incluye la formación teórico-práctica en aula y taller sociosanitario y las prácticas en empresas e instituciones del sector.

Al finalizar la formación cada participante con calificación apto / a podrá sol·licitar el Certificado de Profesionalidad, titulación oficial con validez en ámbito estatal que lo acredita para trabajar en la profesión de la formación impartida.

 

 

 

Este curso está totalmente subvencionado por el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) y está dirigido, preferiblemente, a personas en situación de desempleo.

La formación ocupacional subvencionada incluye:

  • Obtención de un Certificado de Profesionalidad de ámbito oficial
  • Iniciación-especialización en una profesión de manera práctica
  • Apoyo para mejorar tu proceso de búsqueda de empleo
  • Contacto con empresas del sector en que te estás formando

 

Si estás interesado / a en formarte en el ámbito sociosanitario ven a informarte en:

FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ

Telf: 937192837-ext 731 - formacio@barberapromocio.cat

Con la colaboración de:

Categories: 

Comparte esta noticia