Vuelven los PFI – Programas de Formación e Inserción en la Fundació Barberà Promoció

El 1 de octubre de 2018 se inició el PFI – Programas de Formación e Inserción en la especialidad de “Auxiliar de viveros i jardines”. Esta formación, tendrá una duración de 1000 horas y finalizará el 21 de junio de 2019.

Aun así, los 17 jóvenes que han iniciado esta formación, comenzaron el 5 de setiembre una fase previa de orientación que se extenderá hasta el 28 de setiembre i la cual tiene por objetivo ayudarlos a definir su proyecto profesional i vital. 

Durante el curso, el alumnado aprenderá formación profesionalizadora con prácticas directas en el mundo laboral. Cada alumno/a realizará 180 horas de prácticas en una empresa con el objetivo de observar y practicar la ocupación aprendida.

También realizarán un módulo de formación general para aprender contenidos de matemáticas, comunicación, entorno social y territorial e incorporación al mundo del trabajo.

Además, se orientará al alumnado mediante acciones tutoriales, en cómo prepararse para la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio o dónde dirigirse para poder cursar el Graduado de Educación Secundaria en la Escuela de Adultos.

Esta formación está autorizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y esta cofinanciada por la Fundación Intermedia y la Diputación de Barcelona..

Categories: 

Comparte esta noticia