VOLVEMOS A LA RADIO!

El pasado jueves 20/10/2022 la Fundació Barberà Promoció participo de nuevo en el programa de Tertulias De ben a prop, de Ràdio Barberà.

Esta vez se aprovechó la visita para explicar proyectos que se están ejecutando desde el area de Ocupación, Formación y Emprendimiento, en concreto;

-El Programa Treball, Talent i Tecnologia. Projecte Suma’t a la transformació digital: financiado por la Diputació de Barcelona, impulsa la tecnología y el acompañamiento a la transición digital de las persones, empresas e instituciones hacia un modelo socioeconómico sostenible, inclusivo, competitivo e igualitario. Desde Fundació Barberà Promoció, Nodus Barberà y Ajuntament de Barberà del Vallès, apostamos por el proyecto Suma’t a la transformació digital, que tiene como objetivo promover el trabajo de calidad apostar por el talento local y fomentar el crecimiento sostenible de las empresas relacionadas con la Cadena de Valor de Alimentación y el Packaging y a persones que quieran posicionar su empleabilidad a través de mejorar sus habilidades digitales. También se aprovechó para explicar las actuaciones realizadas hasta el momento, especialmente, hacer un resumen de la jornada celebrada el 18 de octubre y dirigida a las empresas participantes en el proyecto, así como entidades colaboradoras.

Más información sobre el proyecto: elena.marquez@barberapromocio.cat

 

- Ayudas y subvenciones al emprendimiento 2022/23, las más destacadas son:

- VALIDA EN FEMENI: Es un proyecto financiado por el AMB y ejecutado por la Fundació Barberà Promoció para ayudar a mujeres emprendedoras de Barberà del Vallès a validar idees y oportunidades de negocio. Se trata de un programa de 3 meses de duración que ofrece formación en emprendedoria + mentorías con una consultora externa trabajaran para llevar al mercado y desarrollar 5 proyectos liderados por mujeres.

- AUTOOCUPACIÓN: Se trata de una subvención financiada por AMB y gestionada por Fundación Barberà Promoció por un importe de 4.000 euros para aquellas personas empadronadas en Barberà que, viniendo del paro, deciden darse de alta como autónomas (también es pueden acoger cualquier otra forma jurídica). La fecha aproximada de inicio del periodo de solicitud es a partir de noviembre 2022.

KIT DIGITAL: Es trata de una ayuda estatal para fomentar la digitalización de las empresas de 0 a 49 trabajadores/as y un importe de entre 2.000 y 12.000 euros para contratar empresas que les ayuden.

Más información sobre el Servicio de emprendimiento:

Categories: 

Comparte esta noticia