Últimas salidas formativas del alumnado del Certificado de Profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.


Este mes de junio, el alumnado del curso de Formación Profesional para la Ocupación de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes ha tenido la oportunidad de realizar tres salidas formativas con el objetivo de poner en práctica todo aquello que están aprendiendo con la teoría del curso y hacerse una idea clara de las profesiones que derivan del sector agrario.

La primera de las salidas fue a Vivers Sala Graupera, una empresa de viverismo y de venta de plantas al profesional, donde el alumnado pudo observar el funcionamiento in situ de la compañía, así como hacer pequeñas prácticas de identificación de sustratos, sistemas de cultivos y riego, conocer los trabajos básicos de conservación y presentación de las plantas, entre otras.

La segunda salida fue a Jardí Pond, una empresa de venda de material de jardinería exclusivo para profesionales; a lo largo de la visita, los y las alumnas pudieron ver todos los productos relacionados con la jardinería que desde la compañía se comercializan, tuvieron la oportunidad de describir las diferentes infraestructuras posibles del jardín de interior y exterior, o aprender los principales materiales utilizados en la construcción de infraestructuras, equipaciones y mobiliario. También recibieron pautas para confeccionar pequeños presupuestos.

Finalmente, la última de las salidas ha sido un recorrido por diferentes emplazamientos de la ciudad, concretamente, el Parque Europa y el río Ripoll. El objetivo de esta jornada era que el alumnado hiciera un reconocimiento del terreno y se familiarice con las diferentes ubicaciones para planificar las tareas que se realizarán, durante dos semanas, en colaboración con las brigadas del Ayuntamiento de Barberà.
 

 

El curso, de 510h de duración y subvencionado por el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) y el Fondo Social Europeo, va dirigido prioritariamente a personas en situación de paro y que tengan interés y predisposición para trabajar en el sector agrario.

 

Si deseas estar informado/da de la oferta formativa de la Fundación Barberà Promoció puedes consultar nuestra página web https://www.barberapromocio.cat/ca/persones/oferta-formativa  o contactar con nosotros a:

FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ-Àrea Ocupació-Formació-Emprenedoria formacio@barberapromocio.cat – 937192837 (extensión 731) - 662306288

 

  

 

 

 

 

 

 


Categories: 

Comparte esta noticia