Taller de sensibilización por el consum responsable de alcohol a los y las alumnas del PFI

 

  • Los jóvenes participantes del programa Start! Nuevas Oportunidades del Maresme-Vallès que cursan la formación de PFI– Programas de Formación e Inserción en la especialidad “de Auxiliar de viveros y jardines” en la Fundación Barberà Promoció, ha recibido dos sesiones de la mano de la ONG Energy Control.

Reducir riesgos: esta es una de las premisas principales desde la que trabaja Energy Control, un programa que pretende informar y asesorar a los consumidores de alcohol y otras sustancias, desde un enfoque no punitivo ni moralista.

Un proyecto desde donde se ofrece a los consumidores la información y el conocimiento necesario para tomar la decisión de consumo minimizando el riesgo y las consecuencias negativas. Un taller, dividido en dos sesiones, donde los y las jóvenes han podido disfrutar y participar activamente de todas las dinámicas que se han hecho, así como resolver dudas y desmontar mitos.

Imágenes del taller de Energy Control en las instalaciones de Barberà Promoció

Los Programas de Formación e Inserción tienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivo facilitar la inserción formativa y laboral de este alumnado. Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y ha sido cofinanciada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), con financiación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Nuevas Oportunidades, por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès.

Categories: 

Comparte esta noticia