Se inicia la quinta edición del proyecto “Crecemos entre plantas”

El pasado 13 de enero se inició el proyecto “Crecemos entre plantas” con la participación del PFI de Auxiliar en viveros y jardines de la Fundació Barbera Promoció, las guarderías municipales de El Bosquet, La Rodona, La Baldufa y el instituto Bitacola.

Este es el quinto curso en el que se lleva a cabo este proyecto. Aun así, en esta edición el proyecto ha tenido que cambiar su metodología con la finalidad de tomar medidas preventivas de seguridad e higiene necesarias para hacer frente a la propagación del virus COVID19. Así pues, en esta edición el alumnado del PFI de Auxiliar en viveros y jardines irá en grupos burbuja reducidos de 8 alumnos a los patios y zonas verdes de las guarderías en horario de 12:30h a 14:30h, con el objetivo de evitar el contacto con los niños y niñas de las guarderías.

A lo largo de este proyecto, el alumnado del PFI de Auxiliar en viveros y jardines implementará mejoras en sus patios y zonas verdes.

Este proyecto se realiza utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (APS), a través de la cuál el alumnado de Barbera Promoció mejora sus aprendizajes referentes a conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores morales, y lo hacen a la vez que actúan como miembros de la comunidad comprometidos con el entorno.

Los Programas de Formación e Inserción tienen una duración de 1000 horas y tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de este alumnado y, sobre todo, la continuidad en el sistema educativo reglado en el curso 2021-2022.  

 

Esta formación esta autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y está cofinanciada por la Diputación de Barcelona, enmarcada dentro del Programa complementario de Transiciones Educativas, y por la UTE formada por la Fundación Intermedia y Fundación Main y el Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOC) en el marco del programa de Nuevas Oportunidades.

 

Categories: 

Comparte esta noticia