Salida formativa prácticas en el aula del alumnado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales 2021

 

El curso, una de las opciones de Formación Profesional para la Ocupación que el ayuntamiento de Barberà promueve para la ciudadanía, tiene una duración de 490 horas y finalizará el 22 de octubre.

El alumnado del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales 2021 está a punto de iniciar la recta final de la formación: las 80 horas de prácticas en empresas del sector.

Por este motivo, las personas integrantes del curso realizaron la semana pasada una salida formativa en el centro QUVITEC (Qualitat de Vida i Tecnologia) Terrassa, con el objetivo que el alumnado tuviera un mayor conocimiento sobre la práctica real de la profesión.

El centro QUIVITEC les permitió potenciar los conocimientos en cuanto a reconocimiento de los diferentes productos de apoyo para las AVDs, las movilizaciones y transferencias que pueden encontrar en el puesto de trabajo; pudieron hacer uso de estos productos y adquirir habilidades para poner en práctica con las personas dependientes en instituciones con las cuales se espera que trabajen bien pronto.

  

El alumnado durante la visita al centro QUVITEC

Además, el alumnado hace semanas que está trabajando en el aula toda la parte práctica de la profesión; como realizar movilizaciones a pacientes dependientes, aprender a llevar a cabo las higienes o como hacer pequeñas curas, son algunos de los aspectos que quedan reflejados en este video resumen de todo el que ha estado trabajando el grupo durante estos tiempos.

Al finalizar el curso con aprovechamiento, el alumnado obtendrá la titulación oficial de Certificado de Profesionalidad, válido para trabajar tanto en instituciones como en atención domiciliaria.

Más información y/o inscripciones:

FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ-Área Formación

formacio@barberapromocio.cat – 937192837 (extensión 731) - 662306288

Categories: 

Comparte esta noticia