Salida formativa al Jardín Botánico de Barcelona del curso FPO Auxiliar de viveros i jardines

 

El alumnado del Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de viveros y jardines ha realizado recientemente una salida formativa al Jardín Botánico de Barcelona.

El objetivo de estas jornadas son poner en práctica todo aquello que han aprendido con la teoría del curso, de aquí la importancia de estas sesiones que ayudan a profundizar en los conocimientos adquiridos a partir de las vivencias que experimentan. Con esta visita, se pretendía que el alumnado pudiera:

  • observar un jardín establecido con características propias del clima mediterráneo, 
  • identificara las características básicas morfológicas y fisiológicas de los vegetales y reconocer las principales especies de plantas ornamentales utilizadas en jardinería.
  • expusiera los diferentes tipos de infraestructuras de un jardín o parque.

La visita ha estado llena de pequeñas prácticas que el alumnado ha ido superando para evaluar así su grado de conocimiento en la materia. Por ejemplo, han tenido que localizar sobre el terreno los elementos del jardín, parque o zona verde según el croquis o plan que les han facilitado; o han realizado mediciones sencillas en el terreno; o han descrito e identificado los diferentes elementos de riego y drenaje utilizados, entre otros.

El curso, iniciado el pasado mas de marzo, consta de 370 h. totales de duración y está totalmente subvencionado por el Servicio de Ocupación de la Generalitat de Cataluña.

 

 

Si estás interesado/da en próximas edicions infórmate en:

Fundació Barberà Promoció .Carrer Torre d’en Gorgs 40 . Tel:937192837

formacio@barberapromocio.cat

 

 

 

 

 

 

Categories: 

Comparte esta noticia