¿Quieres hacer un PFI? Ven a la Fundació Barberà Promoció

 

 

¿Tienes entre 16 y 21 años? ¿No has aprobado la ESO? Ven a la Fundació Barberà Promoció y te ayudaremos.

 

Los Programas de Formación e Inserción – PFI se dirigen a los y las jóvenes, entre 16 y 21 años, que no han obtenido la Educación Secundaria Obligatoria – ESO.

Tienen una duración de 1.000 horas y los objetivos son:

  1. Desarrollar y consolidar la madurez personal de los y las jóvenes, mediante el desarrollo de actitudes, habilidades y capacidades que les permitan participar como ciudadanos responsables, de acuerdo con los valores de convivencia en una sociedad democrática.
  2. Proporcionar, en su caso, las competencias profesionales propias de cualificaciones de nivel 1 del Catálogo de cualificaciones profesionales vigente en Cataluña, que permitan la inserción laboral, de acuerdo con sus capacidades y expectativas personales.
  3. Facilitar la continuidad formativa, especialmente en los ciclos de formación profesional de grado medio, mediante la ampliación de las competencias básicas y el desarrollo de las capacidades clave que favorezcan el aprendizaje a lo largo de la vida.
  4. Proporcionar orientación profesional y académica para que cada joven pueda desarrollar itinerarios coherentes de formación y capacitación profesional que le faciliten a medio y largo plazo la inserción y promoción profesional.
  5. Implicar las empresas en los procesos de aprendizaje y de ocupación de los y las participantes, conectando las necesidades y finalidades de la formación con los del entorno empresarial, mediante la formación práctica en centros de trabajo.
  6. Fomentar y desarrollar el principio de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y, muy específicamente, en el acceso de los y las jóvenes en la formación y en el trabajo.

 

A quién va dirigido?

Jóvenes entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Qué te ofrecen:

  • Asesoramiento y orientación en tu itinerario formativo y profesional.
  • Iniciación en una profesión de manera práctica.
  • Un primer contacto con el mundo laboral.

 

Qué harás:

  • Formación profesional. Te iniciarás en las tareas de la profesión. Incluye prácticas en empresas (180 horas).
  • Formación general. Obtendrás recursos para desarrollarte mejor personalmente y profesionalmente y para continuar tu formación.

 

Qué obtendrás al finalizar:

  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 en la especialidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
  • Carnet de aplicador/a y manipulador/a de productos fitosanitarios. Nivel básico.
  • Facilita la realización de la Prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y el acceso a un Centro de Formación de Adultos para obtener el graduado en secundaria.
Categories: 

Comparte esta noticia