Programa complementario para la ocupacion: Has finalizado un curso y aun no has encontrado trabajo? Vente y te acompañaremos a encontrarlo!

El pasado día 3 de diciembre de 2018, han finalizado los cursos de formación profesional para la ocupación en el marco del Programa Complementario para la Ocupación (subvencionados por la Diputación de Barcelona) y este año comienza el período de Acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Los cursos han sido ejecutados por la Fundació Barberá Promoció. El objetivo principal de estas formaciones ha sido que el alumnado adquiriera las competencias técnico-profesionales necesarias para conseguir la inserción laboral en las ocupaciones asociadas a las especialidades formativas aprendidas.
 

Los cursos realizados han sido:

  • Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua y Fontanería, de 311 horas de duración, con fecha de inicio 22 de mayo, fecha de finalización 24 de julio y un total de 8 alumnos participantes. Los contenidos del curso se basaron en el certificado de profesionalidad “Montaje y mantenimiento de redes de agua”. Este curso se ha realizado en las instalaciones de SABEMSA. Una vez finalizado el curso se insertaron un total de 3 alumnos.
  • Monitor/a de actividades de tiempo libre Infantil y Juvenil. Especialización Velador/a, de 386 horas de duración, con fecha de inicio 4 de junio, fecha de finalización 27 de septiembre y un total de 14 alumnos participantes. Una vez finalizado el curso con aprovechamiento, el alumnado ha obtenido la titulación oficial de Monitor/a de tiempo libre que expide el Departamento de Juventud, y además certificado de aprovechamiento de las especializaciones de Velador/a y Manipulación de alimentos. Una vez finalizado el curso se insertaron un total de 12 alumnos.
  • Informador del Servicio de Asesoramiento Energético, de 90 horas de duración, con fecha de inicio 3 de septiembre, fecha de finalización 24 de septiembre y un total de 10 alumnos participantes. Los alumnos fueron preparados para poder trabajar en el PAE: Punto de Asesoramiento Energético. Una vez finalizado el curso se insertaron un total de 3 alumnos.
  • Vigilante de Seguridad-TIP, de 190 horas de duración, con fecha de inicio 10 de octubre, fecha de finalización 23 de noviembre y un total de 14 alumnos participantes.  Una vez finalizado el curso con aprovechamiento, el alumnado tiene la opción de conseguir la titulación oficial que expide el Ministerio del Interior (previa superación de pruebas teórico-practicas).
  • Especialista en Limpieza, Manipulación de alimentos y Operador/a de Carretillas Elevadoras, de 84 horas de duración, con fecha de inicio 8 de noviembre, fecha de finalización 3 de diciembre y un total de 20 alumnos participantes.  Una vez finalizado el curso con aprovechamiento, el alumnado ha obtenido certificados de aprovechamiento de les 3 especialidades aprendidas. Se ha de destacar la titulación obtenida de Operador/a de Carretillas Elevadoras y el carnet profesional ((que da cumplimiento a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, el Real Decreto 1215/97 y la Norma UNE: 58451-2016).

Los cursos han incluido formación transversal relacionada con los recursos para la búsqueda de empleo y Genere - Diversidad sexual y afectiva. 

Este año se ha iniciado la Fase de Acompañamiento e Inserción laboral, donde la tutora del programa esta llevando a cabo tanto Tutorías Individuales como Grupales para acompañar al alumnado a incorporarse al mercado laboral.
A destacar que estas tutorías son a medida de les persones usuarias (tanto por lo que hace a calendario, horario y necesidad concreta a responder) para favorecer su inserción laboral.

Con este proyecto se quiere promover el desarrollo profesional de personas en situación de desempleo, mediante el acompañamiento y el apoyo en la búsqueda de empleo.

¡¡¡¡¡Te acompañamos a encontrar tu nuevo Trabajo!!!!!

 

MAS INFORMACIÓN-CONTACTO:

FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ

Ana Tostado
Telf. 93. 719. 28. 37 ext. 741 / 662 311 978
formacio@barberapromocio.cat
ana.tostado@barberapromocio.cat

 

 

Comparte esta noticia