Presentación del proyecto "Observatorio de transiciones y trayectorias educativas" a las familias del alumnado participante


Ayer tuvo lugar la presentación del proyecto "Observatorio de trayectorias y transiciones educativas", un proyecto que tiene como objetivo hacer un estudio y acompañamiento en las trayectorias y transiciones educativas de los 132 jóvenes escolarizados el curso pasado en un centro de secundaria de Barberà del Vallès, y que este año iniciarán un Ciclo formativo de grado medio.

Unas 80 personas se acercaron a la charla donde personal técnico de la Fundación Barberà Promoció expusieron este proyecto innovador que pretende realizar un estudio y acompañamiento a los y las jóvenes en esta nueva etapa velando por su éxito educativo, y, a la vez, ofrecer orientación, apoyo, acompañamiento y ayuda a aquel alumnado que por motivos varios no finalice los estudios.

El acto contó con la presencia de miembros de la Fundación Bofill, entidad que trabaja para transformar la educación en Cataluña y reducir la tasa de abandono escolar prematuro, y de la Sección de Educación del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, así como del alcalde de Barberà, el Sr. Xavier Garcés, y el regidor de Educación, Daniel González, y la regidora de Promoción Económica, Mònica Sempere.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Barberà del Vallès y del Área Metropolitana de Barcelona en el marco del Pla ApropAMB.


Categories: 

Comparte esta noticia