Personas participantes en l’Escola CEP asisten al ciclo de sesiones de Ocupación i4.0 en el Laboratorio de Realidad Aumentada y Virtual

La dinámica de la sesión ha tenido una orientación práctica y didáctica, permitiendo a las personas ver y utilizar los últimos dispositivos tecnológicos

Personas participantes en la Escuela CEP a partir de programas de orientación sociolaboral y acompañamiento a la inserción como son SLOASI y UBICAT, han participado el pasado 12 de febrero en el ciclo de sesiones de Ocupación y 4.0 que lleva a cabo Nodus Barberà.

En la primera parte de la visita, los asistentes recibieron una presentación informativa a cargo de Xavier Riba, Director Territorial en Cataluña de la empresa Innovae, sobre el estado actual de la tecnología, de las implicaciones del concepto Industria 4.0, los perfiles profesionales, habilidades y competencias asociados a estas nuevas tecnologías disruptivas.

En la segunda parte de la visita, pudieron probar algunos dispositivos como gafas y visores virtuales para conocer, de primera mano, la experiencia de la realidad aumentada, la realidad virtual y sus aplicaciones en la industria.

Las sesiones de Ocupación y 4.0 tienen el objetivo de dar a conocer las nuevas profesiones y los perfiles laborales que las empresas necesitarán como consecuencia de la implantación de la tecnología de realidad virtual y aumentada, haciendo énfasis en la nueva revolución tecnológica y la necesidad de adaptación de los trabajadores y trabajadoras.

Para más información sobre el VLab i4.0 se puede consultar su web o solicitar información a través de su correo electrónico. También se puede hacer seguimiento de los actos programados en el twitter de la entidad.

 

Categories: 

Comparte esta noticia