Personas participantes en el Tastet d’Ocupacions de l’Escola CEP visitan Nodus Barberà y la empresa Innovae - VLAB

Personas participantes en los talleres y actividades de l’Escola CEP han realizado el día 4 de noviembre una visita al centro de negocios Nodus Barberà y en la empresa tecnológica Innovae-VLab.

Tras una breve introducción para conocer qué es Nodus Barberà y qué servicios presta a las empresas, las personas asistentes recibieron una presentación informativa a cargo de Xavier Riba, Director Territorial en Cataluña de la empresa Innovae sobre el estado actual de la tecnología, de las implicaciones del concepto Industria 4.0 y los perfiles profesionales, habilidades y competencias asociados a estas nuevas tecnologías disruptivas.

Durante la segunda parte de la visita, pudieron probar algunos dispositivos como gafas y visores virtuales para conocer, de primera mano, la experiencia de la realidad virtual y sus aplicaciones en la industria.

El objetivo de la visita es dar a conocer las nuevas profesiones y los perfiles laborales que las empresas necesitarán como consecuencia de la implantación de la tecnología de realidad virtual y aumentada, haciendo énfasis en la nueva revolución tecnológica y la necesidad de adaptación de los trabajadores y trabajadoras.

En las imágenes podemos ver como las personas participantes prueban los dispositivos de realidad virtual.

Esta visita se enmarca dentro del Tastet d’Ocupacions de l’Escola CEP y concretamente en el Tastet que tiene  por objetivo visualizar las ocupaciones relacionadas con el ámbito ocupacional de la Informática y la Comunicación y ayudar a las personas a decidir si les interesa trabajar en él.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal-Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el marco del Programa UBICAT, regulado por ORDEN TSF / 143/2018, de 3 de agosto y por el Departamento de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña

Categories: 

Comparte esta noticia