ORIENTAGARDEN Cultivamos nuestro instituto para generar oportunidades

El pasado 9 de noviembre, 20 alumnos y alumnas de 2do de ESO del Instituto Bitàcola participaron en la presentación del proyecto OrientaGarden. En esta jornada de presentación del proyecto OrientaGarden. En esta jornada de presentación, asistieron el alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés Trillo, y el regidor de Educación, Daniel González Cabrera.

El alumnado presentó diversas propuestas de mejora para realizar en las zonas de ocio de su instituto, teniendo especial atención en las zonas verdes ya que un experto en jardinería los guiará y asesorará para llevar a cabo estas propuestas.

Este alumnado seguirá con toda la tarea hecha por sus compañeros y compañeras de anteriores cursos que también participaron en el OrientaGarden con resultados muy satisfactorios produciendo una mejora en la infraestructura ambiental del propio instituto.

Así pues, el alumnado desarrollará este proyecto utilizando la metodología de aprendizaje servicio (APS) a través del cual el alumnado mejorará sus aprendizajes referentes a conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores morales, y lo harán a la vez que actúan como miembros de la comunidad comprometidos con el entorno.

OrientaGarden es un proyecto cofinanciado por la Diputación de Barcelona (DIBA) y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès

Categories: 

Comparte esta noticia