Nuevo otorgamiento de 56.091€ para invertir en Formación profesional para la ocupación


 

  • El Ayuntamiento de Barberà del Vallès, mediante la Fundación Barberà Promoció, contará con un nuevo otorgamiento de 56.091€ para invertir en Formación profesional para la ocupación en especialidades de alto nivel de calificación (SOC – MES TALENT CAT)

La resolución provisional de la nueva convocatoria 2022 de los programas de formación profesional para la ocupación ha sido otorgada.
Se trata de la última convocatoria del SOC – Mes Talent Cat dirigida especialmente a personas desocupadas que quieran reorientar su itinerario profesional o tengan conocimientos y/o experiencia profesional en alguno de los ámbitos: digital, economía verde y atención a las personas.
En concreto, el curso otorgado es el de “Gestión de comunidades energéticas locales”, una formación para 15 personas que tendrá una duración de 310h. El programa de la formación incluirá y profunditzará en temarios como:

  • Las comunidades locales de energía
  • La dinamización y acompañamiento de una comunidad locales de energía (legislación, análisis de las características, etc.)
  • Las energías renovables
  • Contabilidad y/o auditorías de sistemas de gestión de energías, entre otros.

Además, se incluirá una formación complementaria con módulos sobre inserción laboral y prevención de riesgos.
Una comunidad energética local está formada por entidades, empresas y ciudadanía que se involucra en la producción, la distribución y el uso de energía. El objetivo de estas entidades es ofrecer a la comunidad local beneficios tanto ambientales como económicos y sociales.

Más información y/o inscripciones:
FUNDACIÓN BARBERÀ PROMOCIÓ-Área Formación
formacio@barberapromocio.cat
937192837 (extensión 731) - 662306288

 


Categories: 

Comparte esta noticia