NUEVO CURSO SUBVENCIONADO DE MONITOR/A DE APOYO A LA INCLUSION ESCOLAR: APROVECHALO!

Desde la Fundació Barberá Promoció procuramos continuar ofreciéndote formación para mejorar tus competencias técnico-profesionales, ya sea directamente o bien a través de la colaboración con otras entidades.

En este sentido, la Entidad colaboradora ESCOLA EFA iniciará próximamente un curso Apoyo a la inclusión escolar, dirigido a personas ocupadas prioritariamente y subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de la Generalitat de Catalunya.

El curso, de 40 h. de duración en modalidad on line, tiene como fecha prevista de inicio el día 29-09-20 y fecha de finalización el 22-11-20. Tiene como objetivos básicos favorecer los procesos de inclusión socioeducativa de estos niños y jóvenes, conocer herramientas y recursos para la intervención socioeducativa de los niños y jóvenes que tienen necesidades educativas especiales y desarrollar las actitudes y habilidades personales en la tarea del cuidador/a.

La escuela es un espacio de intervención educativa donde cada vez más el concepto de educación inclusiva sustituye el concepto de integración. La escuela es consciente de que debe adaptarse a su alumnado, siendo capaz de modificar contenidos y metodologías didácticas para atender a las necesidades de todo el alumnado. A partir de este nuevo paradigma toma fuerza la figura del / de la cuidador / a escolar en el aula, un perfil profesional relativamente nuevo que vela por garantizar la participación en la escuela de alumnos con necesidades especiales.

Esta es una formación reconocida como Formación Permanente por el profesorado del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Categories: 

Comparte esta noticia