Nueva subvención del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para fomentar la contratación de personas de 30 y más años

 

  • La fecha máxima para realizar las solicitudes será el día 31 de mayo de 2022 y las entidades solicitantes dispondrán de 2 meses desde la fecha de inicio del contrato para presentar las solicitudes.

 

El Ayuntamiento de Barberà del Vallès está dinamizando una nueva línea de subvenciones para fomentar la contratación laboral de personas paradas de 30 y más años, durante mínimo 12 meses, para empresas, cooperativas de trabajo asociado y entidades sin ánimo de lucro. La entidad subvencionadora será el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), quien también ha abierto otra línea de ayudas para la contratación de jóvenes que explicamos aquí.

La cuantía de la subvención será de 17.684,52€ para contratos temporales de mínimo 12 meses o indefinidos a jornada completa, y podrán beneficiarse las siguientes personas y colectivos:

  • Personas en situación de paro de 45 años o más.
  • Personas paradas de 30 años y más, si son mujeres o personas desocupadas de larga duración.

Se entiende por persona parada de larga duración la persona demandante de ocupación, en situación de desocupación o no dada de alta a la Seguridad Social un mínimo de 12 meses, continuados o no, durante los últimos 18 meses anteriores a la contratación laboral objeto de la solicitud.

  • En todos los casos, las personas destinatarias tienen que estar inscritas como demandantes de ocupación no ocupadas (DONO) al SOC el día hábil laborable inmediatamente anterior al inicio del contrato.

 

Podéis consultar la información y normativa de la convocatoria al siguiente enlace:

 

Si deseáis más información, podéis contactar con nosotros a:

Fundació Barberà Promoció

pedro.sanchez@barberapromocio.cat

Telf. 662 314 238

 

 

 

Categories: 

Comparte esta noticia