Nueva subvención de la Fundación "la Caixa": Programa FEINA JOVE 2021

 

¿Tienes entre 16 y 29 años?

 ¿Estás buscando trabajo?

SI LAS DSS RESPUESTAS SON SÍ, ¡ESTO TE INTERESA!

La Fundación la Caixa, en el marco del Programa TRABAJO JOVEN 2021, da ayudas directas para empresas y entidades que contraten personas jóvenes, de entre 16 y 29 años.

Ayudas que financian parte de tu contratación beneficiando así la empresa en cuestión. Una buena oportunidad para que las entidades se animen a crear nuevos puestos de trabajo para la Juventud.

Además, si has empezado a trabajar recientemente, tu empresa también podría disfrutar de estas ayudas, puesto que las contrataciones formalizadas entre el 24/02/2021 y el 15/03/2022, también se podrán subvencionar.

¿Qué debes hacer para disfrutar del Programa FEINA JOVE 2021?

  1. Debes estar inscrito a Garantía Juvenil. Lo puedes hacer a través de uno de los siguientes enlaces:
  1. Informar a la empresa donde quieres ta¡rabajar para que sea conocedora del Programa i lo solicite aquí.

 

Beneficios de estar inscrito a Garantía Juvenil.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Está enfocada a qué todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación y formación, puedan recibir una oferta de trabajo, educación o formación, al acabar los estudios formales o quedar parado. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un periodo de 4 meses a partir de su inscripción.
A tal fin se crea el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como un fichero en el cual las personas jóvenes, inscritas con carácter voluntario, pasan a constituir una lista única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.
Si deseas más información, no dudes consultar este enlace.

Categories: 

Comparte esta noticia