Nueva oferta formativa subvencionada en la fundació barberà promoció en sector químico

Durante el mes de novembre'18 la Fundació Barberà Promoció ha realizado 2 nuevos cursos dirigidos a personas desempleadas y ocupadas vinculadas al sector químico-farmacéutico-plástico y afines.

Con el fin de ofrecer más posibilidades de inserción-recualificación laboral a la ciudadanía, trabajadores/as y empresas del sector químico-farmacéutico-plásticos y afines, la Fundació Barberà Promoció ha firmado un convenio de colaboración con el centro de de formación CESI IBERIA. Fruto de éste se llevarán a cabo las siguientes acciones formativas a la entidad:

-REGLAMENTO DEL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS:

Ha tenido una duración de 16 h. Se ha iniciado el 19-11-18 hasta el 23-11-18 en horario de lunes a viernes de 17:45 a 21:00 h.

El curso fue iniciado por 20 personas interessades en adquirir y consolidar conocimientos en el sector químico y concretamente, sobre el reglamento del almacenamiento de productos químicos. A destacar que se han tenido en cuenta las actualizaciones: RD 656/2017 de 23 de junio, nueva normativa de aplicación obligatoria en empresas del sector.

Los contenidos del curso han incluido establecer las medidas adecuadas, determinar el tipo de almacenamiento, adoptar las medidas de Seguridad, identificar las directrices a seguir, conocer y diferenciar los trámites administrativos necesarios e identificar y evitar los riesgos derivados del mal almacenamiento.

-MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS:

De 15 h. de duración, iniciado el 26-11-18 y finalizado el 30-11-18 en horario de lunes a viernes de 17:45 a 21:00 h.

El curso se ha realizado por 9 personas interessades en conocer los principales peligros relacionados con la manipulación de productos químicos para una manipulación segura y responsable.

Los objetivos específicos del curso han sido identificar los productos contaminantes químicos, conocer y controlar las reacciones y los procesos de los productos químicos y tomar las medidas de seguridad correspondientes en cada caso para su manipulación.

Se han complementado los contenidos teóricos (identificación, medición, envasado y etiquetado, fichas de seguridad) con casos prácticos, fichas de seguridad y recomendaciones en la manipulación.

 

Los 2 cursos están subvencionados por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya y se han ejecutado por CESI IBERIA en las instalaciones de la Fundació Barberà Promoció.

 

Más información y/o inscripciones a formació:

FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ

Telf: 937192837- ext 731 - formacio@barberapromocio.cat

 

                    

          

Categories: 

Comparte esta noticia