Nueva formación profesionalizadora de Gestión de comunidades energéticas locales


El Ayuntamiento de Barberà del Vallès, de la mano de la Fundació Barberà Promoció, iniciará a mediados de Noviembre'22 una formación de 310 horas para impulsar la figura del/de gestor/a de comunidades energéticas locales y apostar, así, por una de las profesiones de futuro sobre transición energética.

El curso, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y financiado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a personas paradas con formación de grado, superior o mediano, de las familias profesionales de Energía y agua, Electricidad, Electrónica, Ciencias Ambientales, Energías renovables o equivalentes.

El objetivo de la formación es aprender a gestionar comunidades energéticas para llevar el control del gasto y la reparto energético dentro de la comunidad local de energía, así como para la interacción con los distribuidores y productores de energía y la gestión con las distribuidoras y productoras de energía y la gestión y manejo de datos, interpretando las curvas eléctricas. 

De este modo, el/la gestor/a energético/a será capaz de llevar el control y la monitorización de los suministros eléctricos, conocerá formas de optimización y mejora de la eficiencia de los suministros, o podrá dinamizar y acompañar una comunidad local de energía, entre otras muchas funciones.
Una formación con proyección de futuro que se impartirá en modalidad presencial, con apoyo de aula virtual, a las instalaciones de Barberà Promoció.

 

 

Si deseas estar informado/da de la oferta formativa de la Fundació Barberà Promoció puedes consultar nuestra página web https://www.barberapromocio.cat/ca/persones/oferta-formativa o contactar con nosotros a:

FUNDACIÓ BARBERÀ PROMOCIÓ-Àrea Ocupació-Formació-Emprenedoria formacio@barberapromocio.cat – 937192837 (extensión 713) - 662306288


Categories: 

Comparte esta noticia