METALLVALLÈS: ¡Una oportunidad para la formación y la inserción en el sector!

El pasado mes de noviembre tuvo lugar durante los días 15 i 22, el último curso de Operador Certificado en Carretillas Elevadoras de este año 2019. Este último curso se llevó a cabo dentro del Proyecto MetallVallès, (financiado por la Diputación de Barcelona en el marco del proyecto OIL), siendo su tercera edición. El principal objectivo de este programa es facilitar a los usuarios/as inscritos/as, los recursos necesarios para mejorar su ocupabilidad y conseguir su inserción laboral en el sector del metal, muy presente en nuestro municipio.

El viernes 22 de noviembre, durante la última sesión práctica del curso tuvimos  la oportunidad de hablar con uno de los beneficiarios del programa, R.S.N. Nos cuenta, que ha trabajado durante muchos años en una importante empresa del metal, la cual  se trasladó de localidad, pero a pesar de los años que trabajó no disponía de acreditación para usar una carretilla elevadora. Ahora, en su búsqueda de trabajo ha sido consciente de que muchas empresas piden disponer de un carné de operador de carretillas y la Fundació Barberà Promoció mediante el Proyecto MetallVallès la ha dado la oportunidad de obtener esta acreditación que "la ayudará a conseguir un empleo en el sector ", según nos ha manifestado. También nos ha comentado que ha participado en otras acciones formativas dentro del Proyecto y afirma que recomendaría a otras personas en su situació que participen.

A lo largo del año 2019 se han impartido diferentes acciones formativas dentro del marco del metal, todas ellas muy demandadas y con una alta participación de mujeres, como: Montaje de estructuras fijas y desmontables, Interpretación de planos, Mecanizados y CNC, Soldadura de estructuras metálicas, Prevención de riesgos laborales en el metal y Metrología industrial. De cara al 2020, está previsto el inicio de un nuevo curso de carretillas, también dentro del Proyecto MetallVallès, los días 10 y 17 de Enero.

Más información i/o inscripciones:

Fundació Barberà Promoció:

937 19 28 37   - formacio@barberapromocio.cat

Categories: 

Comparte esta noticia