Los y las alumnas del PFI decoran la balconada del ayuntamiento para Navidad

 

  • Por 7.º año consecutivo, el ayuntamiento de Barberà del Vallès cuenta con la colaboración del alumnado del PFI impartido en la Fundación Barberà Promoció, y apuesta por una metodología educativa que genera un impacto positivo en el aprendizaje de las personas.

Ayer día 2 de diciembre, los y las jóvenes participantes del programa Start! Nuevas Oportunidades del Maresme-Vallès que cursan el PFI de Auxiliar de viveros y jardines realizaron el montaje de la decoración de las balconadas del Ayuntamiento de Barberà del Vallès con motivos navideños.

 

 

Como cada año, la decoración es pensada y creada por el mismo grupo, con materiales reciclados y sostenibles. Su elaboración se realiza en el taller de la Torre d'en Gors para posteriormente, transportarla y colocarla en el ayuntamiento.

Durante la realización del montaje, el alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés, hizo un reconocimiento al alumnado por el trabajo hecho, y los y als jóvenes pudieron explicarle cómo habían llevado a cabo todo  el proyecto, desde el diseño hasta la puesta en escena.

 

 

 

 

Este proyecto, que lleva el nombre “Guarnimos el Ayuntamiento por Navidad”, se realiza empleando la metodología de aprendizaje-servicio (APS), a través del cual los y las alumnas mejoran sus aprendizajes referentes a conocimientos y contenidos de jardinería y restauración además de desarrollar sus capacidades, destrezas y actitudes, y lo hacen a la vez que actúan como miembros de la comunidad comprometidos con el municipio.

Los Programas de Formación e Inserción tienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivo facilitar la inserción formativa y laboral de este alumnado. Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y ha sido cofinanciada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), con financiación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Nuevas Oportunidades, por la Diputación de Barcelona y el ayuntamiento de Barberà del Vallès.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categories: 

Comparte esta noticia