Las personas participantes del Taller de Huerto CEP 6 inauguran el HOTEL DE INSECTOS del Huerto de la Torre d’en Gorgs

Por tercer año consecutivo, el Huerto de la Torre d’en Gorgs ha sido cuidado y cultivado por las diferentes personas que han participado en los Talleres CEP de horticultura. En esta última edición, las participantes del Taller CEP 6, además de cuidar del huerto y conocer las peculiaridades y el calendario hortelano de otoñó-invierno, han construido un Hotel de Insectos diseñado colectivamente entre todo el grupo.

En el desarrollo de esta actividad, además de conocer más a fondo el mundo de los insectos, y la funcionalidad y interacción de estos con el huerto, han podido, al mismo tiempo, desarrollar y poner en valor las destrezas y habilidades relacionadas con la carpintería, montaje y restauración; así como otras competencias relacionadas con la creatividad, y la búsqueda y síntesis de información.

El resultado, muy satisfactorio, es reflejo de la potencia del trabajo en equipo, la diversidad, y la cooperación. El Hotel de Insectos, acompañado de un panel informativo, descansa ahora en el espacio del Huerto de la Torre d’en Gorgs, tras la silla de la CEP, y debajo de la morera.

Des del inicio del verano de 2018, un total de 26 barberenses y barberensas en búsqueda o mejora de ocupación han participado de los Talleres CEP de Horticultura, dejado su huella y sus aportaciones en estos talleres, a la vez que llevándose una pequeña semilla de crecimiento personal, del cultivo de empoderamiento profesional y personal. Una pequeña semilla de energía, fruto de la conexión con el grupo y con la naturaleza.

 

 

Categories: 

Comparte esta noticia