Las empresas Visegurity y Prosegur visitan el alumnado del curso de Vigilancia de Seguridad

 

  • Dos nuevas charlas de las empresas del sector de la seguridad privada dirigidas a alentar al alumnado sobre su futuro profesional.

La formación de Vigilancia de seguridad, iniciada el pasado mes de octubre’21, ha contado recientemente con la presencia de dos de las empresas líderes del sector:: Visegurity y Prosegur. El curso, una de las apuestas del ayuntamiento de Barberà del Vallès dirigida a personas desocupadas, es una muestra más de la predisposición de la entidad para formar y mejorar la empleabilidad de la ciudadanía del municipio.

Si desgranamos cada una de las visitas, nos quedamos con cuatro ideas importantes que las empresas quisieron transmitir a los participantes de la charla:

VISEGURITY:

Empresa formada por 750 trabajadores/as repartidos por todo Cataluña que valora muy positivamente la formación de sus empleados/das, fomentándola e impartiéndola. Destaca que las personas trabajadoras de este sector sean observadoras, muy activas, resolutivas y con ganas de aprender.



PROSEGUR:

Defienden la profesión de vigilancia de seguridad como ocupación estable. Disponen de un recurso de formación propia para su plantilla de empleados (que denominan Universidad proseguro) donde pueden elegir formación en modalidad presencial o en línea.

Para la institución la experiencia no es un problema a la hora de optar a un puesto de trabajo, puesto que la empresa es quien forma a las personas que trabajan en función de sus intereses y de los servicios que tengan que cubrir. Remarcan que lo más relevante es siempre la actitud, el resto se adquiere con formación.

El curso, de 190 horas de duración, se inició para 15 alumnos el 14-10-21, y finaliza el 17-12-21 y está subvencionado por la Diputación de Barcelona en el marco del Plan de Reactivación de la Ocupación. El curso incluye la posibilidad que el alumnado, al finalizar con aprovechamiento la formación, tenga opción de presentarse a las pruebas TIP para conseguir la habilitación oficial que expide el Ministerio de lnterior para conseguir la habilitación  oficial que expide el Ministeri del Interior.

Más información sobre la oferta formativa de la Fundació Barberà Promoció: clicar aquí

 

 

 

 

 

 

 

Categories: 

Comparte esta noticia