La Fundación Nous Cims beca a 3 alumnos de Barberà del Vallès que cursarán ciclos formativos el curso 21-22

La Fundación Nous Cims. mediante el programa Zing (www.zingprogramme.com) ha atorgado una beca de ayuda económica para los estudios a 3 alumnos de los institutos de Barberà del Vallès.

Seguir con los estudios reglados después de finalizar la ESO y el Bachillerato puede estar premiado; por cuarto año consecutivo, la Fundación Nous Cimss y Barberà Promoció firman un convenio de colaboración para otorgar becas económicas y facilitar así la continuidad de los estudios. De este modo, las matrículas y los costes asociados de las nuevas formaciones que la juventud emprende quedarán cubiertos y el talento seguirá su camino.

Con este acto, se pretende premiar y motivar a los y a las jóvenes a seguir cultivando su futuro profesional, y ayudarlos en lo posible, a hacer frente a los principales gastos que los nuevos estudios los generen; además, esta beca puede evitar que se produzca un abandono escolar prematuro que en la provincia de Barcelona se sitúa alrededor del 17,4%, puesto que desde Barberà Promoció se hará un acompañamiento a estos 3 jóvenes a lo largo de sus estudios.

Este año, los 3 alumnos becados provienen de los institutos de Barberà del Vallès y han decidido seguir su itinerario profesional hacia ciclos formativos de grado medio y superior, y desde Barberà Promoció, queremos aprovechar la ocasión para desearles un muy buen inicio de curso.

Dues dels tres beneficiats per la Fundació Nous Cims recollint la beca i l'agenda de la Fundació

Nous Cims es una fundación que innova en retos sociales no cubiertos a partir de la creación de proyectos propios y el acompañamiento estratégico a entidades sociales, instituciones y personas.

 

 

 

Categories: 

Comparte esta noticia