La Fundació Barberà Promoció, en la Fira Apropa’t a la FP 2019

El pasado 19, 20, 22 y 23 de febrero se celebró la tercera edición de la Fira de Formació Professional de Sabadell con un éxito rotundo de participación. Este evento acercó a miles de estudiantes de todo el Vallés y comarcas vecinas las ofertas formativas más interesantes para orientar su futuro tanto formativo como profesional.

Por eso mismo, el alumnado del PFI de Auxiliar de viveros y jardines y el alumnado del curso FOAP de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de la Fundació Barberà Promociónhicieron una visita a la Fira con el objetivo de 'informarse y conocer los diferentes centros formativos que imparten Formación Profesional en el Vallés Occidental. Conocer esta información contribuye en la orientación formativa y puede facilitar la elección de los estudios post obligatorios de este alumnado.

La organización de la Fira cuenta con el apoyo del Consejo de la FP y el Empleo del ámbito de la Cuenca del Ripoll-Riera de Caldes (CRIRC), formado por 14 municipios del Vallès Occidental y Oriental (uno de ellos Barberá del Vallés). Es por este motivo que la Fundació Barberá Promoció ha estado presente con un stand donde se ha dado información sobre la oferta de formación profesional ocupacional (PFI y certificados de profesionalidad).

Los Programes de Formació i Inserció tienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivos facilitar la inserción laboral de este alumnado y, sobre todo, la continuidad en el sistema educativo reglado en el curso desde 2018 hasta 2019.

Esta formación está autorizada por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y está cofinanciada por la Fundación Intermedia y la Diputación de Barcelona.

La formació ocupacional subvencionada por el SOC ofrece:

  • Posibilidad de obtención de titulación oficial a nivel estatal (Certificado de profesionalidad) y acreditación de competencias en ciclos formativos de la misma familia profesional
  • Iniciación-especialización en una profesión de manera práctica
  • Apoyo para mejorar el proceso de búsqueda de empleo
  • Contacto con empresas del sector
Categories: 

Comparte esta noticia