La Fundació Barberà Promoció celebra el Acto de CLAUSURA DE LA FORMACIÓN PRFOESSIONAL PARA EL EMPLEO 2021 – 2022

El valor de la Formación Profesional para el Empleo.

El pasado día 13 de diciembre se celebró el Acto de Clausura de la Formación Profesional para el Empleo, de los programas formativos subvencionados para 2021 – 2022.

El acto se llevó a cabo en la Torre d'en Gorgs y contó con la presencia de Xavier Garcés Trillo, alcalde del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, Mónica Sempere Creus, Teniente de Alcaldía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Barberà del Vallès y Daniel Gonzalez Cabrera, Teniente de Alcaldía de Derechos Civiles y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barberà del Vallès.

También contamos con la presencia de empresas acogedoras de prácticas, tales como: Xtra-Sourcing, Sucitesa (Asociación de Industria Química de Cataluña-AIQC), Roche Diagnostics, Sophos, Centro de Medicina Correctiva; así como otras entidades colaboradoras como SABEMSA, Levelinstruckta e Institut La Romànica. Cabe destacar la presencia del equipo docente, que ha tenido una gran implicación en su labor durante todos estos meses.

Sin embargo, el protagonismo fue del alumnado que ha participado en los diferentes itinerarios formativos realizados en Barberà Promoció durante el año 2022, del cual confirmaron asistencia más de 100 personas.

La Teniente de Alcaldía, Mònica Sempere, fue la encargada de iniciar el acto con la bienvenida a los asistentes, poniendo el énfasis en la voluntad y predisposición al aprendizaje del alumnado, la implicación del equipo docente y la magnífica colaboración de las empresas y entidades implicadas.

El acto continuó con cargo a la Coordinadora del Área de Empleo, Formación y Emprendimiento de Fundación Barberà Promoció, con el resumen de la oferta formativa realizada, la valoración de los resultados obtenidos y la presentación de la oferta formativa aprobada para el curso 2022-2023. Asimismo, hizo partícipes a los asistentes en una dinámica colaborativa donde, con una palabra, debían resumir su paso por Barberà Promoció, construyendo así una nube de palabras como síntesis de la experiencia de todos y todas. La explicación, culminó con un vídeo conmemorativo sobre todas las actividades realizadas en los cursos y las personas que han participado.

Se invitó a Silvia Mateu, Directora de la Residencia SOPHOS Barberá, Elio Valldeperas, Operations Manager de la empresa ROCHE Diagnostics Sant Cugat V., Nuria Judias, alumna del Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y Xavi Cots, docente del Certificado de Profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, para explicarnos su paso y valorar los aspectos positivos que aporta la Formación Profesional para el Empleo a nuestra sociedad, tanto por trabajadores/as como por el tejido empresarial.

La parte más emotiva fue la entrega de orlas a todas las personas participantes, agrupadas en itinerarios formativos. Una a una, subieron al escenario, el equipo de gobierno y el equipo docente les hizo entrega de la orla. También se entregó un diploma de reconocimiento y agradecimiento a las empresas presentes por su implicación y vocación por seguir formando a personas trabajadoras y dando oportunidades para su inserción.

Por último, plasmamos en una fotografía la síntesis de aquella tarde: la gran cantidad de personas implicadas en todo este recorrido.

El acto finalizó con un aperitivo dando paso a un espacio donde poder compartir entre todas y todos la impresión y sensaciones vividas a lo largo de la jornada y de los cursos realizados.

¡ENHORABUENA A LAS PERSONAS FORMADAS!

¡OS ESPERAMOS EN PRÓXIMAS EDICIONES!

 

MÁS INFORMACIÓN O INSCRIPCIONES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO:

Fundació Barberà Promoció – pre-inscripción a oferta formativa

C/ de la Torre d'en Gorgs, 40

Telf: 93 719 28 37 (EXT. 731) - 662306288

formacio@barberapromocio.cat

Comparte esta noticia