La Comisión Sociolaboral acuerda poner en marcha nuevos Grupos de Atención en Red

El pasado 20 de junio tuvo lugar la segunda reunión de 2019 del Grupo Técnico de la Comisión SocioLaboral (CSL) de Barberà del Vallès. En este encuentro, previsto dentro del calendario de trabajo de la CSL, participaron representantes de Serveis Socials, Oficina de Convivencia i Participació Ciutadana, Servei d’Atenció a la Dona, Punt de Voluntariat, Centeo de Formació d’Adults, Barberà Inserta y Fundació Barberà Promoció. De este modo, la representación de diversas entidades locales dota la CSL de una visión y capacidad de intervención más amplia y compartida.

Entre los diversos puntos que se trataron, destaca la propuesta de hacer una sesión plenaria a finales de septiembre donde se invitará a otros agentes sociales locales a una presentación de las líneas de actuación de la CSL, así como el impulso y creación de nuevos Grupos de Atención en Red (GAX). Actualmente la Comisión Sociolaboral cuenta con 8 GAX, entre ellos los dedicados a la Renta Garantizada de Ciudadanía, la dinamización comunitaria para facilitar la transición paro-trabajo o la atención coordinada de la población recién llegada.

La Comisión Sociolaboral potencia el trabajo coordinado sobre diferentes aspectos, problemáticas y potencialidades del ámbito sociolaboral de Barberá del Vallés, con el objetivo final de mejorar la realidad social y laboral de la población con más dificultades económicas.

Categories: 

Comparte esta noticia