JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE BARBERÀ DEL VALLÈS

Entre los días 12 y 23 de noviembre la Economía Social y Solidaria será la protagonista en Barberá del Vallés. Por segundo año consecutivo organizan un conjunto de actividades donde se pondrá de relieve la importancia de entender la economía desde otro punto de vista, el que pone en valor la satisfacción de las necesidades de las personas por encima del lucro. Una economía que se caracteriza por incorporar un conjunto de valores basados ​​en la colaboración, la democracia, la solidaridad, la equidad o el compromiso social, entre otros.

El día 12 de noviembre tendrá lugar la inauguración de las jornadas, que se realizará en el nuevo centro de cotrabajo por personas emprendedoras ubicado en la Torre d'en Gorgs. Este centro quiere tener un marcado carácter social, y acoger e impulsar proyectos que se enmarquen en la Economía Social y Solidaria, caminando así porque Barberá del Vallés se desarrolle localmente también en este sentido, el del cambio, la solidaridad y el cooperativismo. A partir de este espacio, la Fundación Barberà Promoción seguirá ofreciendo todos sus servicios en asesoramiento empresarial y formación para personas emprendedoras, aportando un valor añadido para ayudar a promover aún más las iniciativas emprendedoras en Barberà.

Las jornadas contarán con una programación de actividades diversas: talleres para personas emprendedoras sobre emprendimiento social y cooperativismo, una conferencia sobre Economía Feminista, o una exposición sobre los principios básicos de la economía social y solidaria son las más destacadas. Además, entre los días 12 y 23 de noviembre se ofrecerá asesoramiento sobre alternativas de consumo en el centro de cotrabajo de la Torre d'en Gorgs, para promover así un cambio de hábitos de consumo entre la ciudadanía, caminando hacia un consumo más sostenible, responsable y enmarcado en la Economía Social y Solidaria.

En el marco del impulso de la Economía social y solidaria, Barberá del Vallés participa de un proyecto intermunicipal compartido con los ayuntamientos de Montcada i Reixac, Ripollet y Cerdanyola del Vallès. En los últimos tres años se han desarrollado acciones vinculadas con el fomento de la compra pública responsable, las alternativas de consumo y el fomento de la emprendeduría social. En este último sentido, durante las jornadas también se presentará una guía para el emprendimiento social, una herramienta que permitirá a las personas emprendedoras a salir adelante con sus proyectos.

Podéis consultar toda la programación y hacer la inscripción a los talleres en: www.barberapromocio.cat/ess

Categories: 

Comparte esta noticia