Inicio del proyecto Orientagarden del curso 2021-22

El Ayuntamiento de Barberà reinicia el proyecto un año más con la voluntad de colaborar en el proceso de orientación de los y las alumnas de los institutos de Barberà del Vallès.

El trabajo en red y el sentido de pertenencia y de comunidad con un grupo son dos de los principales valores bajo los cuales nace el proyecto Orientagarden. Un programa que pretende orientar, a los y las jóvenes de los 4 institutos de Barberà, en su elección y continuidad de sus estudios y de su carrera profesional.
La dinámica del proyecto se basa en el hecho que un experto en jardinería trabaje codo a codo con diferentes grupos de alumnos, de entre 1.º y 3.º de ESO, de los institutos Bitácora, Can Planas, La Románica y la Escuela Instituto Can Llobet. El formador, enseña y ayuda a los y las jóvenes de los centros a hacer un mantenimiento y/o mejora de sus instalaciones, a tener cura de los espacios verdes o de gestionar la huerta, estando en constante contacto con la naturaleza y potenciando las tareas físicas.
Este curso, OrientaGarden prevé que trabajará aproximadamente con un total de 55 jóvenes y ya se ha empezado a marcar y trazar las líneas de actuación que se darán a término en cada centro.
Esta semana, se está realizando la presentación del nuevo curso en los institutos y se prevé que empiecen las actividades a partir de la próxima semana.
El OrientaGarden es una actuación cofinanciada por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès.

 

Acto de presentación del Proyecto Orientagarden en el Institut Can Llobet

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia