Inicio del curso de Vigilante de Seguridad

Creciente demanda laboral

Hemos iniciado un Curso de Vigilante de Seguridad, curso subvencionado por la Diputación de Barcelona co-financiado por el Ajuntament de Barberà del Vallès i gestionado por la Fundació Barberà Promoció.

 El inicio del curso ha sido  el 10 de octubre y finaliza el 23 de noviembre en el horario de mañanas     (de 9:00 a 15:00), con una duración de 180 hores.

Trabajar como Vigilante de seguridad privada és una muy buena opción profesional, especialmente para aquellas personas que necesiten una profesión para afrontar  con éxito el exigente  mercado de trabajo. A diferencia de otras profesiones, prepararse como vigilante de seguridad es relativamente rápido.

Es una profesión con una demanda creciente y esta orientada al servicio de las persones y su Seguridad.

 

 

Para desarrollar la profesión, hace falta complir una serie de requisitos y haber realizado un curso en un centro homologado, una vez superado el curso, se tendran que  efectuar unas pruebas cnvocadas por la policia.

Despues de obtener la titulación como vigilante de seguridad, se pueden cursar especialidades, com escolta privado, vigilancia con perros o instructor de tiro. En definitiva, es una profesión con futuro y muchas posibilidades de especialización y promoción.

Los contenidos del curso incluyen les competencias teorico-practicas para realizar las tareas de vigilante de seguridad, hacen guardia en los establimentos autoritzados y lugares de ocio regulados, como discotecas, pubs, bars y casinos. Mantienen el orden i garantizan la comodidad y la seguridad de los clientes y del personal, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. Tambien llevan a cabo controles de seguridad y sirven de enlace con la policia.

Aquellas personas que finalicen la acción formativa tendrán la opción de realizar prácticas no laborales con empresas del sector  para  mejorar su ocupabilidad. También contaran con el acompañamiento de una persona técnica de Barberà Promoció.

Con este proyecto se quiere promover el desarrollo profesional de personas en situación de desempleo, mediante la adquisición de competencias técnicas.

 

Fundació Barberà Promoció>

C/ De la Torre d’En Gorgs, 40  Barberà del Vallés

Ana Tostado                  

Telf. 93.719.28.37 ext. 741     / 662 311 978                                         

  ana.tostado@barberapromocio.cat

  formacio@barberapromocio.cat

 

Categories: 

Comparte esta noticia