Iniciamos el proyecto “Creixem entre plantes” para el curso 2022

.

  • Por 6.º año consecutivo se llevará a cabo el proyecto donde trabajarán en red el alumnado del Instituto Bitàcola, las guarderías municipales El Bosquet y La Rondalla, y el PFI impartido por la Fundació Barberà Promoció y dirigido a jóvenes del Centro de Nuevas Oportunidades Maresme-Vallès (Fundación Intermedia-Fundació Main).

Crecemos entre plantas es un proyecto de ApS (aprendizaje-servicio), a través del cual aprendemos y trabajamos en comunidad.

El alumnado de Barberà Promoció, los y las jóvenes del Programa Start! Nuevas Oportunidades del Maresme-Vallès que cursan el PFI de Auxiliar de viveros y jardines, realizarán tareas de mejora y mantenimiento de las instalaciones y zonas verdes de las escuelas infantiles que participan en el plan: El Bosquet i La Rondalla

Este año, con la continua situación de pandemia en la que nos encontramos inmersos, no será posible, por ahora, la interacción entre los niños y niñas de las escuelas infantiles y los y las alumnas del PFI, una relación muy enriquecedora que se forjaba semanalmente y que hacía participar a todos los miembros potenciando valores sociales y de convivencia.

Por otra lado, el alumnado de 1.º de ESO del Instituto Bitàcola será el encargado de informar y documentar a la ciudadanía de todo el proceso que tendrá lugar durante el curso. Al finalizar, el próximo mes de junio, esperamos ver todos los cambios y mejoras que se habrán hecho en los centros educativos y que podrán disfrutar los más pequeños y pequeñas de Barberà.
 

Foto grupal de los y las participantes del proyecto "Creixem entre plantes" del curso 2022

Los Programas de Formación e Inserción tienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivo facilitar la inserción formativa y laboral de este alumnado. Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y ha sido cofinanciada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), con financiación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Nuevas Oportunidades, por la Diputación de Barcelona y el ayuntamiento de Barberà del Vallès.

Categories: 

Comparte esta noticia