Incorporación de las mujeres en la industria del Sector del Metal

MetallVallès III mujer oportunidades a las mujeres

En el marco de la convocatoria de la Diputación de Barcelona Programa de Empleo en la Industria Local 2018-2020, se han realizado actuaciones para dar oportunidades de incorporación de las mujeres en la industria en el marco el proyecto METALLVALLÈS.

Una de las acciones formativas dirigida a mujeres en el sector del metal ha sido el de la de "Iniciación al Metal para mujeres" en la que participaron mujeres de diferentes municipios socios del proyecto Sabadell, Castellar del Vallès, Ripollet y Barberà del Vallès.

Una vez finalizada la formación, a la alumna participante de nuestro municipio, le organizamos un convenio de prácticas con la empresa MARTIN Crecente de Barberà del Vallès para realizar tareas de soldadura, con la que la alumna tuvo una contratación posterior.
Otra actuación en la que también participaron mujeres de nuestro municipio ha sido el curso de "Soldadura electrónica y procesos THT". Esta formación se diseñó a medida de la empresa DIGIPROCES de Castellar para dar respuesta a sus necesidades de contratación.
Después del periodo de prácticas que se desarrollaba directamente a la misma empresa, nuestra alumna de Barberá del Vallés, ha superado con éxito la formación y ha sido contratada por la empresa.

Categories: 

Comparte esta noticia