Fundació Barberà Promoció: recursos de formación online: ¡aprovéchalos!

Desde la Fundación Barberà Promoción proponemos aprovechar el tiempo de confinamiento para formaros en modalidad online como alternativa para continuar mejorando sus competencias técnico-profesionales ¡Porque la actividad formativa no se detiene!

A continuación os facilitamos un listado de enlaces a webs donde encontrar recursos:

  

  •  (nuevo) Digitalízate: cursos de formación y recursos formativos en competencias digitales sin coste   que empresas com CISCO o Google ponen al alcance de la ciutadanía fruto de convenio de colaboración con FUNDAE-Funfación Estatal para la Formación en el Empleo 
  •  Barcelona Activaque desde su Aula Virtual del Cibernarium cuenta con cápsulas formativas de 90 mins en streaming sobre diversos intereses profesionales y con capacidad de hasta 50 participantes para facilitar la intervención de todos:

o   Para la búsqueda de trabajo y/o mejora del perfil profesional

o   De soporte a las empresas y personas autónomas

o   Para el impulso del emprendimiento

o   En economía social y solidaria

o   Tecnológica

  • Buscador de cursos subvencionados (SOC y CONFORCAT): en este buscador encontraréis toda la Formación Profesional para el Empleo subvencionada por el SOC y CONFORCAT que se ofrece. Está dirigida tanto a personas desempleadas como ocupadas. Los cursos identificados con el símbolo "@" son en modalidad a distancia.
  • Aulas de autoformación del IOC: son formaciones que el Instituto Abierto de Cataluña que permiten acceder a personas no estudiantes del instituto que quieren aprovechar el tiempo libre que les deja el confinamiento. Corresponden a nivel final de secundaria y, se pueden aprender y practicar los conocimientos básicos de inglés, catalán, matemáticas y sociales.
  • Aprendergratis.es: plataforma donde se pueden encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales para que el alumno/a pueda aprender por su cuenta. La mayoría de los recursos gratuitos publicados se pueden realizar de forma online. El material que se selecciona pertenece a universidades que ofrecen sus cursos en abierto (MOOC) y otros recursos de la Administración.
  • MOOCs de la UOC-Universitat Oberta de Catalunya: son cursos de formación en línea a los que se puede apuntar cualquier persona. Son gratuitos y certificados (certificación opcional-Miríada X). Tienen una duración aproximada de un mes y ofrece formación universitaria de la UOC de disciplinas variadas.
  • UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)-cursos en abierto: sitio web que pone a disposición los conocimientos que la universidad genera e imparte en sus aulas. Estos cursos no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin. La UNED no reconoce ni créditos ni ningún tipo de titulación de estos cursos.
  • Miríada X: es una plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos (MOOC) que reúne un amplio abanico de formaciones y especialidades de universidades y centros formativos iberoamericanos.
  • Edx: es también una plataforma MOOC. En este caso se concentra oferta formativa de las principales universidades anglosajonas (en inglés).
  • Unimooc: es una plataforma de formación que ofrece cursos dirigidos a personas emprendedoras.
  • Actívate de Google: recurso web donde se pueden encontrar cursos de formación flexibles y personalizados, diseñados para mejorar competencias técnicas y ayudar al alumnado a crecer profesionalmente.
  • Recursos formativos para la preparación de la prueba ACTIC: enlace a noticia publicada en nuestra página web que incluye listado exhaustivo de material didáctico gratuito para preparar la Prueba ACTIC.
  •  
  • Apps formativas: enlace a noticia publicada en nuestra página web con recursos para formarse a través del móvil
  • Formación en el sectors tecnológico: enlace a noticia publicada en nuestra página web para que participes aprendiendo y compartiendo tus habilidades en esta área
  • Coursera: es una plataforma educativa en la que puedes encontrar MOOCs de más de 190 universidades y empresas sobre aprendizaje de idiomas, ciencias informáticas y de datos, etc.

Otros recursos formativos que puedes consultar son:

  • Aula Mentor  (con coste): es un programa de formación en línea no reglada flexible y con tutorización personalizada, dirigida a personas adultas. Cuenta con un extenso catálogo de cursos. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
  • Item Formación: centro especializado en formación online ubicado en Barberá del Vallés que ofrece, entre otros, cursos de formación continua subvencionada por el SOC y CONFORCAT en modalidad a distancia-teleformación.

o   Ciberseguridad para usuarios

o   Primeros auxilios

o   Manipulación de alimentos

¡Esperamos que esta formación sea de utilidad!

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

Comparte esta noticia