Finalizan las primeras contrataciones de 6 meses del Programa de Trabajo y Formación

Los planes de empleo que se iniciaron en enero de este año finalizan su contrato a finales de julio, en concreto son 10 trabajadores que han participado en los siguientes proyectos:

  • Refuerzo a brigada verde por el mantenimiento del parque fluvial del río Ripoll
  • Mantenimiento de parques y plazas
  • Mantenimiento y reparación de centros educativos
  • Accesibilidad de aceras

Las tareas que han realizado han sido actuaciones sobre diversas zonas libres y espacios verdes no ajardinados, de poda de arbustiva y arbolado, tareas de jardinería en diversos espacios municipales y periurbanos, servicios de albañilería, pequeñas instalaciones, revestimiento y acabados de las guarderías y escuelas municipales, formación de vados peatonales adaptados a todos los peatones, según la normativa vigente entre otros.

Una novedad en esta convocatoria del Trabajo y Formación son los Talleres formativos para la inserción sociolaboral de las personas participantes en planes empleo realizados por la tutora de los planes empleo.

Estos talleres se han realizado de manera continua durante los seis meses que dura la contratación y se han impartido en módulos grupales de 2h y durante los períodos que se realizaba la formación en sesiones de 7 horas.

Los diferentes contenidos que se han trabajado han sido por ejemplo la explicación de los diferentes Servicios Locales de Empleo y cómo se pueden apuntar a las diferentes bolsas de trabajo, sesión informativa de los diferentes canales de búsqueda de trabajo y portales, los recursos de la Fundación Barberà Promoción, manual técnicas de búsqueda de trabajo, actualización de CV entre otros.

Los talleres tienen el objetivo de facilitar que mejore la empleabilidad de las personas y trabajar los elementos claves que los potencie hacer una búsqueda efectiva para incorporarse al mercado laboral ordinario si ofrece ofertas a las que se puedan presentar.

Los participantes de los planes de empleo que han finalizado contrato en julio si lo desean continuarán con estas sesiones y tutorías individuales que se reanudarán en septiembre.

El Plan de Empleo 2017-2018 está regulado según la resolución TSF / 2162/2017, de 1 de septiembre, por la que se abre la convocatoria para el año 2017 para la concesión de subvenciones para el Programa Trabajo y formación. También tiene el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y la Generalitat de Cataluña.

Categories: 

Comparte esta noticia