Fin del Curso de preparación a la Prueba de Acceso de Grado Medio

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio, un examen que permite a las personas que lo superan iniciar una enseñanza profesionalizadora que proporciona la formación necesaria para adquirir las competencias profesionales y los conocimientos propios de cada sector.

Desde hace 5 años, la preparación de esta prueba es realiza a la Fundación Barberà Promoció mediante el programa Curso de acceso, que en este caso, se inició en diciembre 2021 y ha finalizado en mayo 2022. De los 15 jóvenes que se han presentado, han conseguido superar el examen 7, lo que representa casi un 47% total de los jóvenes.

Imagen hecha durante el simulacro de examen del pasado 30 de marzo 2022

El programa Curso de Acceso es un proyecto que está financiado por el área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación de Barcelona en el marco del recurso  Noves oportunitats educatives 4.10: Programa de Transicions Educatives que tiene el objetivo de ampliar las garantías de permanencia y retorno al sistema educativo y facilitar trayectorias personales y profesionales exitosas.

Desde la Fundación Barberà Promoció queremos felicitar a todo el alumnado de esta promoción, tanto por el esfuerzo como la actitud que han mostrado a lo largo del curso.

 

 

 

 

Categories: 

Comparte esta noticia