Entrega de diplomas de los cursos del Programa Complementario de Fomento a la Ocupación

El pasado viernes 15 de febrero se celebro en la Sala Celler de la Torre d’en Gorgs, el acto de entrega de diplomas al alumnado de los cursos que forman parte del Programa Complementario de Formento a la Ocupación Local 2017-2018, de la Diputación de Barcelona, realizados a traves de la Fundación Barberá Promoción.

Los diplomas fueron entregados por la alcaldesa de Barbera del Valles, Silvia Fuster Alay; la regidora de Ocupación, Sandra Ramos Montesinos, y el regidor de Educación, Juan Antonio Grimaldo Dueñas. A el acto asistieron también la gerencia, personal técnico y equipo formador de Barberá Promoción, asi como el personal técnico de Sabemsa, Educación, Servicios Sociales y representantes de las empresas proveedoras de formación.

Un total de 66 alumnos han superado con satisfacción los cursos de: Informador/a energético, Monitor de tiempo libre en especialización de Vetllador/a, Montage y Mantenimiento de redes de agua, Especialista en limpieza-Operador/a de Carretillas Elevadoras-Manipulacion de Alimentos y Vigilante de Seguridad.

El acto se inicio con la bienvenida por parte de la regidora de Ocupación, Sandra Ramos Montesinos, que después de poner de manifiesto el provechoso trabajo realizado en todos los cursos, se centro en la presentación de los datos del proyecto, de los que destaco el alto grado de aprovechamiento de la formación, que la han conseguido el 97 %, 66 alumnos de 68 inscripciones, con un 50% de grado de inserción laboral de las acciones que finalizaron el 31 de diciembre de 2018. La regidora motivo a el alumnado a seguir formandose y desarrollando acciones para la búsqueda de empleo efectiva.

Despues del visionado audiovisual resumen de los diferentes cursos, una de las alumnas / trabajadores del proyecto de Vetlladores aporto su valoración, subrayando que esta experiencia ha sido muy provechosa para todas ellas, y agradeciendo a sus formadores por su interés e involucración, asi como a las Guarderias, centros educativos, centro abierto y cursos de natación que acoguieron a nuestros alumnos.

La alcadesa de Barberá de Vallés, Silvia Fuster Alay, previo a la entrega de diplomas, ofrecio unas palabras centradas en las acciones que se han llevado a cabo desde Barberá del Vallés para el fomento de la creación de ocupación y la promoción de la cualificación profesional de las personas desempleadas, “ tan necesarias para facilitar el acceso al mercado de trabajo y para el mantenimiento de este, a medio y largo plazo”. Al respecto, la alcaldesa destaco el despliegue de políticas de actuación a traves del Programa Complementario de fomento de la ocupación local 2017-2018 y el nuevo Programa Complementario de mejora de la ocupabilidad 2019-2020 de la Diputación de Barcelona, que contribuyen al desarrollo económico de nuestro territorio. Los cinco proyectos que se han impulsado y que en este acto se reconocen en la entrega de diplomas, se han diseñado pensando en las necesidades del mercado laboral, y especialmente las de nuestro municipio.

La alcaldesa destaco uno por uno los diferentes proyectos, poniendo de relieve las características y soporte recibido para cada uno de ellos, y los datos de aprovechamiento conseguidos y agradeciendo la implicación y la voluntad compartidas del personal de formación y técnico de la Fundación Barberá Promoción, de los diferentes departamentos municipales, empresas como Sabemsa, que han colaborado y trabajado, de la Diputación de Barcelona, y especialmente del alumnado. “Gracias a vuestras aportacions, Barbera es cada dia una Ciudad mejor”, concluyó.

 

Categories: 

Comparte esta noticia