Empieza el PFI de Auxiliar de viveros y jardines del curso 2021-2022

La formación, dirigida a un total de 17 alumnos, es una muestra más del compromiso que el Ayuntamiento de Barberà del Vallés tiene con y para los jóvenes del municipio, que vela para ayudarlos a definir su proyecto personal y profesional.

Un año más empieza la formación de PFI – Programas de Formación e Inserción en la especialidad “de Auxiliar de viveros y jardines”, destinada a jóvenes del Centro Nuevas Oportunidades Maresme-Vallès (Fundació Intermedia - Fundació Main) e impartida por la Fundación Barberà Promoció. El 27 de septiembre, un totalde 17 jóvenes, han iniciado los citados estudios que tendrán una duración de 1.000 horas y finalizará el 22 de junio.

Igual que en la edición anterior, el curso se imparte en la modalidad presencial, siguiendo y cumpliendo con los estrictos protocolos contra la Covid-19.

El alumnado ha iniciado una primera fase previa al inicio del PFI, de orientación formativa, laboral y vital de la mano de la técnica referente del grupo del CNO Maresme-Vallès, finalizándola con una salida de cohesión social al Láser Tag. La técnica, junto con el tutor del PFI, los acompañará apoyándolos y orientatándolos hasta el final del curso.

A lo largo del curso los y las alumnas recibirán una formación profesionalizadora que culminará con 180h de prácticas en empresas reales del sector, para llevar a cabo y trabajar in situ todo lo aprendido durante el año.

Foto grupal de inicio de curso

Primer día de clases, trabajando en pequeños grupos de discusión

Los Programas de Formación e Inserción tienen una duración de 1.000 horas y tiene como objetivo facilitar la inserción formativa y laboral de este alumnado. Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y ha sido cofinanciada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), con financiación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Nuevas Oportunidades, por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès.

Categories: 

Comparte esta noticia