El Ayuntamiento de Barberà del Vallès destinará 329.000 euros en acciones y proyectos destinados a la recuperación de los tejidos sociales y económicos

  • El Ayuntamiento de Barberà del Vallès destinará 329.000 euros en proyectos dentro del marco del “Plan Metropolitano de soporte a la cohesión social, la economia de proximidad y la coproducción de servicios - ApropAMB”.
  • La Fundació Barberà Promoció y la empresa Actividades Integradas, S.A (Nodus Barberà) serán les entidades responsables de la gestión y ejecución de las actividades finalistas para el cumplimento del Plan ApropAMB.

 

En motivo de la crisis producida por la COVID-19, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), tiene la voluntad de dar el máximo apoyo a las iniciativas municipales encaminadas a superar los efectos de la pandemia. En total, el Pla ApropAMB, está dotado con un total de 16.600.000 €, que permitirá apoyar a los ayuntamientos para que puedan llevar a cabo acciones destinadas a la recuperación de los tejidos sociales y económicos mediante la producción y coproducción de políticas públicas, tanto con iniciativas municipales como en proyectos de colaboración con asociaciones y entidades que actuen en el territorio.

El Plan se estructura en tres programas específicos, cada uno de los cuales se despliega en diferentes líneas de trabajo:

  • Red de refuerzo de las políticas sociales
  • Refuerzo educativo, digital e inclusivo
  • Apoyo a las redes de actividad económica del municipio

Para conseguir el desempeño de todas estas iniciativas, el Ayuntamiento de Barberà presentó al AMB, en el marco de esta convocatoria, un total de 6 proyectos, tres de los cuales se ejecutarán por parte de la Fundació Barberà Promoció y tres por parte de Nodus Barberà.

Proyectos que se realizarán en la Fundación Barberà Promoció:

  • proyecto “Valida en femení”. Proyecto “Emprende e innova en femenino”, un recurso para validar ideas y oportunidades de negocio de alto valor añadido para mujeres emprendedoras de Barberà.
  • proyecto “Tenim de tot - Directorio de productos”. Proyecto dirigido a dar “Apoyo en las redes de actividad económica del municipio”, para intentar potenciar la compra de proximidad, segura y saludable.
  • proyecto “Cultivamos las transiciones educativas y laborales”. Proyecto dirigido al “refuerzo educativo, digital e inclusivo”, con el objetivo de hacer un acompañamiento de las personas jóvenes en su proceso de transición educativa y/o transición de la escuela al trabajo a partir de un tutor/a.

Proyectos que se realizarán en Nodus Barberà:

 

  • proyecto “RED MUJER EMPRESA BdV. Red de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias BdV”. El objeto del proyecto, es crear una Red local de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias para hacer visible el talento femenino presente en el territorio y que su participación a los proyectos locales sea el espejo para otras mujeres.
  • proyecto “Cero CO₂ en Barberà del Vallès. Modelo local de reducción y compensación de CO₂ del tejido productivo”. Con el objetivo de hacer frente al cambio climático, haciendo posible un modelo práctico de compensación de emisiones de la industria local y neutralizar estas emisiones mediante proyectos de desarrollo local sostenible.
  • proyecto “Campaña lanzamiento de comunicación Cero CO₂ en Barberà del Vallès”. Programa para apoyar al tejido económico local y la economía verde, social y solidaria, con el objetivo de reducción y compensación de CO₂ con las empresas e industrias del territorio y al ciudadanos.

Pronto podremos ir desgranando cada uno de los programas y ofrecer más información sobre cada uno de ellos.

 

Categories: 

Comparte esta noticia