El alumnado del PFI recibe una charla de un monitor voluntario del Instituto Guttmann

El pasado 16 de enero, el alumnado del PFI – Programas de Formación y Inserción recibió una charla de un monitor voluntario del Instituto Guttmann, bajo la iniciativa del programa de prevención de accidentes de tráfico "GAME OVER". Este programa tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes con el fin de que desarrollen comportamientos responsables, adopten actitudes de prudencia y tomen las medidas de seguridad necesarias al conducir un vehículo de motor y en practicar actividades deportivas o de ocio que comporten un riesgo.

"GAME OVER. No te la juegues", va dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de los centros de enseñanza públicos y privados de Cataluña, y es posible gracias al compromiso de más de 20 monitores del Instituto Guttmann que llevan a cabo las sesiones de sensibilización y que son, todos ellos, personas que han sufrido en primera persona un accidente de tráfico con graves secuelas y dan testimonio de su experiencia.

Destacar que en el programa formativo de los PFI se tienen un cuidado especial por hacer un seguimiento en el proceso de maduración personal del alumnado. Es por eso que al largo del curso se realizaran varios talleres impartidos por profesionales.

 

Esta formación está autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y está cofinanciada por la Diputación de Barcelona, enmarcada dentro del Programa complementario de Transiciones Educativas, y la Fundación Barberà Promoció.

 

Categories: 

Comparte esta noticia